Una negociacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Como realizar una negociación?
Hoy en día casi todos estamos involucrados en lo que son las negociaciones, desde pedirles un permiso a nuestros papas o negociar alguna calificación o en hasta algúnnegocio.
Debemos empezar por fijarnos una meta, hasta donde queremos llegar, cual es nuestro punto principal. Debemos de conocer a la persona, equipo con los que vamos a negociar, es decir debemossaber todo lo que sea posible sobre nuestros “contrincantes” sus fortalezas, sus debilidades, sus gustos etc.
Pienso que una negociación se vuelve más fácil cuando se negocia cara a cara ya que a sipodemos estar viendo las expresiones de las personas que les está gustando y que no, como va nuestra negociación es mucho más fácil decir un no por mail, por teléfono que cara a cara.
Para realizaruna buena negociación es importante prepararnos saber cuáles son nuestros beneficios, nuestras ventajas y nuestras desventajas, estar preparado para cualquier reacción o cualquier tipo de respuestas yhacer que los “contrincantes” se interesen por realizar la negociación.
Otro punto muy importante es el de saber escuchar es decir o bueno al menos mi forma de pensar es que debemos de escuchar a lapersona todo lo que se pueda, la mayoría de las personas están acostumbradas que cuando alguien está negociando y hace una pausa que en la pausa uno tiene que argumentar algo, pienso que es más fácilescucharlos y saber qué es lo que ellos quieren, al final toda esta información será una gran herramienta para nosotros para poder hacer una buena negociación.
El tener buenas relaciones con laspersonas, con conocidos el ser una persona responsable, confiable todo también conlleva a una buena negociación.
Existen varios tipos de negociación en los cuales no siempre la negociación es como sedesea pero algunas otras si son negociaciones de todo un éxito. Algunas son: competitiva es en la que los “contrincantes” demuestran una debilidad o no colaboran y lo importante en estas negociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS