Una niña muere al dar a luz en yemen

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Vocabulario:

Paupérrimo: muy pobre.
Tribal: perteneciente o relativo a la tribu.
Impugnado: opuesto a una decisión o a un resultado por considerarlo ilegal o injusto.Ulema: doctor de la ley mahometana.
Hadiz: literalmente significa un dicho o una conversación, pero islámicamente representa los dichos y las acciones del Profeta Mahomarelatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron.[
Arcaico: muy antiguo o anticuado.

1. Resumen de la noticia.

La noticia cuentaque una niña yemení de doce años murió desangrada después de tres días de parto y que había sido casada a la fuerza con un hombre con más del doble de su edad.

2.Comentario de la noticia.

Esta noticia cuenta el trágico suceso que ha ocurrido en Yemen en la que una niña de doce años, Fauziya, que al igual que muchas otras jóvenesmenores de edad fue casada a la fuerza con un hombre mucho mayor que ella y que ha muerto desangrada al dar a luz. Una niña menor de quince años tiene muchas menosposibilidades de sobrevivir al parto que una de veinte, al igual que su bebé, por eso la directora de la UNICEF denuncia este hecho ya que les roba la inocencia y dejan de disfrutarde su infancia. Aunque el Parlamento aprobó una ley que puso como mínimo de edad para contraer matrimonio, los 17 años, en el Islam, cada día suceden casos muy parecidos.3. Opinión personal.

Parece increíble que en el siglo XXI, todavía ocurran casos tan disparatados y trágicos como el ocurrido, ya que es una clara discriminaciónhacia la mujer y en el que ponemos en riesgo su salud, ya no sólo física, sino también psíquica. ¿Qué pasaría si las víctimas en historias trágicas sólo fueran hombres?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños luz
  • PROXIMA A DAR A LUZ?
  • ¿De qué mueren los niños en Manhiça?
  • La mujer dormida debe dar a luz
  • La mujer dormida debe de dar a luz
  • La Mujer Dormida Debe Dar A Luz
  • La mujer dormida debe dar a luz
  • Dando Luz A Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS