Una Noticia Relacionada Con La Psicologia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Noticia relacionada con la psicológia

Abrirán expedientes a menores acosadores, en escuelas.

Con la abstención de las legisladoras del PRI, Ana Bertha Guzmán Alatorre y Elisa Ayón,fueron aprobadas las reformas a la Ley de Educación del Estado en el pleno del Congreso local, con el propósito de combatir el fenómeno del "bullying", que representa la violencia y el acosoescolar en los planteles educativos. El dictamen señala que los directores, maestros o personal administrativo no podrán utilizar lenguaje grosero, irrespetuoso ofensivo o denigrante contra ningúnalumno o alumna, ni conducta de hostigamiento o violencia otra ellos.

De acuerdo con Corona Nakamura, una de las promotoras de esta reforma a la Ley de Educación, “el espíritu de esteordenamiento es prevenir, sancionar y erradicar la violencia física, psicológica, verbal, sexual, cibernética y la exclusión social, que provoquen daños a los estudiantes o alumnos, por lo que laSecretaría de Educación deberá emitir las reglas de conducta dirigidas a crear una cultura de convivencia en la comunidad escolar”.

Las escuelas deben incluir en el expediente de cadaalumno, las conductas específicas y en caso necesario se solicitará su reubicación a otro plantel, con el fin de evitar que continúen presentándose las agresiones cuando sean enmarcadas en comoacoso escolar.

Al respecto, la legisladora tricolor explicó que no se trata de “fichar” a los alumnos “se tratará de información reservada. Lo vamos a estar publicando entre los demáscompañeros, la intención es que los padres sean los primeros enterados de lo que sucede con el alumno”.

Los padres de familia o tutores tendrán una función preponderante en este problema, con elobjeto de prevenir y evitar que siga presentándose, toda vez que serán enterados de inmediato de las conductas de las menores, ya sea si se trata de un menor maltratado o que maltrate a otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Psicologia
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • Noticias relacionadas con la salud
  • Noticias relacionadas con la educacion
  • Noticias relacionadas con negocios internacionales.
  • noticias relacionadas con administracion estrategica
  • noticia y su relacion con el humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS