Una Nueva Crisis Financiera En Estados Unidos Nos Pegaría Duro.

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Una nueva crisis financiera en Estados Unidos nos pegaría duro.

Como hemos observado en los medios de comunicación últimamente, Estados Unidos se encuentra en una situación de impago muy complejaporque a la fecha de hoy su gobierno no cuenta con los recursos necesarios para pagar sus obligaciones de deuda. Por el motivo anterior, el gobierno ha decidido tramitar una ley al congreso de larepublica norteamericana en donde permita elevar el techo de la deuda para no tener que utilizar recursos propios que podrían desencadenar en un incumplimiento de pagos a futuro. El problema sin lugar aduda es que el congreso se encuentra muy polarizado entre los republicanos y los demócratas, los primeros se oponen rotundamente a elevar el techo de la deuda mientras que los segundos estáncomprometidos con sacar adelante el proyecto de ley mediante planes de reducción del gasto como lo ha dicho el mismo presidente Barack Obama.
Si bien el panorama es bien confuso y se resolverá en las últimashoras antes del plazo establecido para el pago del servicio de deuda con fecha del 2 de agosto, es claro decir que se necesitará apoyo de algunos senadores republicanos para sacar esta ley adelante,puesto que los demócratas no son suficientes para que esta ley sea aprobada.
Ahora bien, las repercusiones que podría tener una nueva recesión en Estados Unidos para Colombia serían muy graves yafectarían al crecimiento del país. El precio de materias primas como el carbón y el petróleo caerían ostensiblemente generando una baja en las exportaciones. También se vería afectada la inversiónextranjera directa e indirecta en el país dando como resultado una disminución en los ingresos para el gobierno Colombiano. Al obtener menores ingresos se reduciría el gasto y por ende afectaría en elempleo directamente.
Otro aspecto para tener en cuenta es que la mayoría de países del planeta tienen puestas sus reservas en dólares y en bonos del Estado Americano. Con un incumplimiento de pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis financiera de estados unidos
  • Crisis financiera de los estados unidos de norteamerica
  • Causa de las crisis financieras de estados unidos
  • Crisis Financiera Estados Unidos 2008
  • Crisis Financiera En Los Estados Unidos
  • Crisis financiera de estados unidos
  • Nueva Historia de las Grandes Crisis Financieras
  • Gestion financiera: crisis de estados unidos 1998

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS