¿Una nueva economía?

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
LA NUEVA ECONOMÍA
Mucho se habla de la nueva economía, querrán decir de la forma en que se crea la riqueza o de las nuevas relaciones que deben darse entre los actores para la repartición de estariqueza.
Que las formas de producción han variado y que ahora no se necesita mucho para crear riqueza es algo que está claro, que la riqueza que se crea se queda en pocas manos es más claro, lo quedebemos buscar es la forma en que esta riqueza llegue a la mayor parte de la población, que en verdad vaya a la satisfacción de las necesidades y no solo a esparcimiento de quienes han logrado acapararla mayor parte de ésta.
El socialismo ha pregonado siempre que la actividad debe ir en función de la sociedad y no de los individuos, que es la sociedad la verdadera creadora de riqueza y no losindividuos independientemente pero, claro, al entrar el trabajo a la misma bolsa de todas las mercancías, se puede “comprar” este trabajo al precio “acordado” y luego transferirlo al precio que podamos, esdecir utilizo el trabajo por el cual pagué y puedo venderlo al mayor precio posible. Es lo que determinó el neoclasicismo, el trabajo se pierde en el producto y el producto se vende dependiendo de lasatisfacción que brinde.
La nueva forma de hacer economía es algo que siempre ha estado presente en la mente de la gente, al menos de la gente que ha estado interesada en estos temas. Cómo debemosenfrentar una nueva forma de hacer las cosas, y más que de hacer el de repartir la riqueza que se ha logrado.
Creo que la ciencia y la tecnología han logrado un gran avance como para incrementar laproducción, que se puede hacer mucho más es muy cierto, que la mente humana tiene grandes posibilidades es verídico, pero que lo que la humanidad ha logrado no ha podido hacer llegar a todos quienesparticipan en ella también es verdad, ahora la capitalización llega a pocas manos, no llega al creador de la riqueza, llega a los que tienen capacidad de “invertir” y nada más.
Es hora de buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva economia
  • La nueva economia
  • la nueva economia
  • Nuevas economias
  • nueva economia
  • LA NUEVA ECONOMIA
  • nueva economia
  • la nueva economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS