Una nueva medicina

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Tema: Los araucanos y la salud

Tesis: La nueva medicinaAndreina Valenzuela Muñoz

No hace falta observar detenidamente para darnos cuenta que la salud chilena es deficiente. Estamos tan centrados en imitar la técnica de salud que tienen las grandespotencias que nos olvidamos de aquel tradicional sistema que existe desde antes de nuestro nacimiento y que es parte de nuestra cultura pura. Esta es la medicina mapuche, la cual tiene múltiplesbeneficios y es capaz de mejorar la calidad de salud chilena al incrementase centros hospitalarios activos de este sistema en Chile.
Actualmente en nuestro país no se instruye mucho de este tipo de salud,no obstante existen diferentes medios tal como el internet para informarnos, y darnos cuenta de los muchos beneficios que esta trae. Por esta razón debemos otorgarnos el tiempo de investigar y exigirque esta medicina se amplié en todos los centros hospitalarios de Chile.
La medicina mapuche opuesta de la bio-medica, está orientada en la salud integral del paciente, esto quiere decir que segúnlos machis (líderes espirituales), el hombre se divide en cuerpo, mente y espíritu, y que estos deben estar en equilibrio para que éste esté sano. Además destacan la empatía que existe entre elsanador y el enfermo, algo que no ocurre frecuentemente en la salud actual en Chile.
Esta medicina alternativa nos da la opción de tratar nuestros males a base de hierbas que crecen a nuestro alrededor yno en llenar nuestros estómagos con cientos de pastillas que nos aliviaran (y que cabe destacar la gran suma de dinero que gastamos en ellas). Como prueba de ello es la planta tan apreciada por losaraucanos, el canelo o como ellos le llaman, el Foie. Esta planta es utilizada por machis para enfrentar enfermedades tal como la anemia, hemorragia, daños en la dermis (dermatitis o sarna) y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDICINA INTERNA NUEVO FORMATO
  • la lupa de la nueva medicina
  • LA NUEVA MEDICINA Y LA BIOLOGIA DE LA
  • Criticas a la medicina en la nueva granada
  • La nueva medicina de la conciencia
  • La nueva medicina
  • Nueva Medicina
  • Trastorno De Sueño En Estudiantes De Medicina De Nuevo Ingreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS