Una Obediencia Nacida Del Amor Por Nuestro Señor Jesucristo Es La Razón Principal Para Involucrarse En Cualquier Actividad, Y Catequizar No Es La Excepción.

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
La Importancia del Catecismo

Una obediencia nacida del amor por nuestro Señor Jesucristo es la razón principal para involucrarse en cualquier actividad, y catequizar no es la excepción. Las Escrituras nos dicen que los hijos son una herencia del Señor (Salmo 127). Nuestro Dios de pacto les da hijos a las familias, a Israel y a la iglesia de Jesucristo. Ellos son los herederos de la promesa;“de los tales,” dijo Jesús, “es el reino de Dios” (Lucas 18:16). Cristo advirtió, “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles enlos cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:10). El descuido del mandamiento a enseñar a estos pequeños es una ofensa grave.

Las Escrituras también enseñan que el conocimiento es básico para la fe yla piedad.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Rom. 10:17). La vida eterna, dijo Cristo, es conocer al Padre y a su Hijo Jesucristo (Juan 17:3). John J. Murray dijo, La Escritura le asigna una gran importancia al conocimiento y le da un lugar destacado a la mente y el entendimiento. La ignorancia y el error son los efectos de la Caída y es sobre estas cosas que seedifica el reino de Satanás. El conocimiento y la verdad son las grandes armas por medio de las cuales este reino es derrocado y se establece el reino de Cristo en el individuo y en el mundo.

El reino de Satanás parece brotar y propagarse por todas partes. Unos pocos ejemplos son la confusión en los matrimonios y las familias y el vivir mundano y los placeres impíos que caracterizan no solamenteal mundo sino también, con frecuencia, a la iglesia. La situación contemporánea refleja lo que vio el profeta Oseas: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6).

¿BEBÉS U HOMBRES DOCTRINALES?
Quizá podamos entender como es que una atmósfera anti-intelectual y anti-doctrinal ha recibido aceptación. Los Cristianos han visto como teólogos brillantes mutilan, tuercen ypervierten la Palabra de Dios. Disgustados con estas maneras de convertir la verdad de Dios en una mentira, algunos Cristianos se han abstenido del aprendizaje en sí, ya sea pasado o presente. “¡Abajo la teología!” gritan. “¡Dadnos el simple evangelio!” Pero, ¿acaso es la ignorancia mejor que la falsedad? ¿Puede el gran Dios y Creador, cuyos actos poderosos y maravilloso carácter nos confronta en cadapágina de la Escritura, ser reducido a unas pocas y escasas creencias?

Es preciosa la simplicidad del evangelio, pero su simplicidad nunca le quita su profundidad. Coloque una rosa en las manos de un niño, y ese niño puede ver que es una flor hermosa y llena de fragancia, un don de Dios. Pero coloque esa rosa en la mano de Luther Burbank, y sin perder nada de su simple aprecio e infantilasombro por su belleza, podría dedicar toda una vida explorando su profunda complejidad.

¿DIVIDE LA DOCTRINA?
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Podríamos decir que mientras más entendamos y creamos la verdad, mayor será nuestra libertad en Cristo. “Yesta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero” (Juan 17:3). También podríamos decir quemientras más conocimiento poseamos de nuestro Dios Trino, más plena y rica será nuestra vida.

Algunos Cristianos albergan la noción de que la doctrina divide a la gente. Pero la verdadera doctrina une en lugar de dividir. La verdadera doctrina nos enseña acerca de Cristo, quien es la Verdad, la Palabra de lo alto. Cuando enseñamos y guardamos la verdad acerca de él, somos reunidos con un vínculoeterno. La verdad nos une con Dios y los unos
con los otros.

En contraste, la falsa doctrina divide, separando al hombre de Dios y a los hombres entre sí. La doctrina falsa de Satanás en el Huerto de Edén separó a Adán y Eva de Dios y más tarde separó a Caín de Abel. La falsa doctrina es la mentira, y la mentira ha causado todas las divisiones que este mundo ha experimentado desde siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones para el nacimento de Nuestro Señor Jesucristo
  • LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
  • La dolorosa pasión de nuestro señor jesucristo
  • creciendo en el conocimiento de nuestro señor jesucristo
  • Evangelios Que Hablan Sobre La Resurrecion De Nuestro Señor Jesucristo
  • No Solo Para El Amor Nacieron Los Moteles
  • que grande es nuestro senor jesucristo
  • 22 razones para hacer el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS