una ocurrencia en el puente

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Una ocurrencia en el Puente Owl Creek
Parte I
Un hombre estaba sobre un puente ferroviario en el norte de Alabama, mirando hacia abajo en el agua veloz veinte metros más abajo. Las manos del hombre estaban detrás de la espalda, las muñecas atadas con una cuerda. Una cuerda de cerca rodeaba su cuello. Se une a un robusto transversal de la madera por encima de su cabeza y la sensación de holguraa la altura de sus rodillas. Algunas tablas sueltas previstas en los lazos que soportan los rieles del ferrocarril suministra una base de apoyo a él ya sus verdugos - dos soldados rasos del ejército federal, dirigidos por un sargento que en la vida civil puede haber sido un ayudante del sheriff. En un corto quitar en la plataforma temporal mismo era un oficial con el uniforme de su rango, armado.Él era capitán. Un centinela en cada extremo del puente se quedó con su rifle en la posición conocida como "apoyo", es decir, vertical frente al hombro izquierdo, el martillo apoyado en el antebrazo arrojados directamente a través del pecho - un formal y posición no natural, la aplicación de un porte erguido del cuerpo. No parece ser el deber de estos dos hombres para saber lo que estabaocurriendo en el centro del puente, sino que simplemente bloquearon los dos extremos de los tablones pie que atraviesa.
Más allá de uno de los centinelas no había nadie a la vista, el ferrocarril funcionó de inmediato en un bosque de unos cien metros, entonces, curvado, se perdió de vista. Sin duda había un puesto de avanzada más adelante. La otra orilla del río era campo abierto - una suave pendientecubierta con una empalizada de troncos verticales, loopholed para rifles, con una aspillera a través del que sobresalían de la boca de un cañón de bronce al mando del puente. Midway por la pendiente entre el puente y la fortaleza fueron los espectadores - una compañía de infantería en una sola línea, en "posición de descanso", las culatas de sus fusiles en el suelo, los barriles se inclinaligeramente hacia atrás contra el hombro derecho, las manos cruzadas sobre el stock. Un teniente se puso a la derecha de la línea, la punta de su espada en el suelo, con la mano izquierda apoyada sobre la derecha. Exceptuando el grupo de cuatro en el centro del puente, un hombre no se movió. La empresa se enfrenta el puente, mirando fríamente, inmóvil. Los centinelas, frente a las orillas del río, quepodría haber sido estatuas que adornan el puente. El capitán se quedó con los brazos cruzados, silencioso, observando el trabajo de sus subordinados, pero sin hacer ningún signo. La muerte es un dignatario que cuando venga anunciado debe ser recibido con manifestaciones formales de respeto, incluso por aquellos más familiarizados con él. En el código de silencio etiqueta militar y fijeza son formasde deferencia.
El hombre que se dedicaba a la horca al parecer unos treinta y cinco años de edad. Él era un civil, si uno puede juzgar por su hábito, que era la de un plantador. Sus facciones estaban bien - una nariz recta, boca firme, frente amplia, de la que se peinó el cabello largo y oscuro hacia atrás, cayendo detrás de las orejas hasta el cuello de su abrigo y vestido adecuado. Llevaba unbigote y una barba en punta, pero sin barba, sus ojos eran grandes y de color gris oscuro, y tenía una expresión bondadosa que difícilmente se hubiera esperado en una cuyo cuello estaba en el cáñamo. Evidentemente no se trataba de asesino vulgar. El código militar liberal prevé para colgar muchos tipos de personas, y los caballeros no están excluidos.
Los preparativos ya sea completo, los dossoldados rasos hizo a un lado y cada uno se alejó por la plancha sobre la que había estado de pie. El sargento se volvió hacia el capitán, saludó y se colocó inmediatamente detrás de ese funcionario, quien a su vez se separan un ritmo. Estos movimientos dejaron al condenado y al sargento de pie en los dos extremos de la misma tabla, que abarcó tres de los lazos transversales del puente. El final en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ocurrencias
  • Las ocurrencias de odiseo
  • Curiosisdades y ocurrencias
  • co-ocurrencia
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS