Una Olla Grande

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Provocadores De Provisión
Provocadores De Provisión

Texto: Mato 11:12.
} Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Texto: 2 Reyes 4:38-44.

· Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y hazpotaje para los hijos de los profetas. 39Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era. 40Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lopudieron comer. 41El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla. 42Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. 43Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero élvolvió a decir Vr.1.: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. 44Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová.
} Elíseo provocó la provisión en tiempo recesión y hambre. El verso 38 dice que fueron allí y Eliseo dijo: "Pon una olla grande" Una olla grande para provocar la bendición, usted debe provocar la bendición enmedio del conflicto.
Elíseo provocó la provisión en el tiempo de recesión y al hacerlo estaba proclamando estas tres cosas:
No me entregaré a las circunstancias adversas, yo no vivo por circunstancias, yo vivo por fe. Como está escrito el justo por fe vivirá.
} Hay un momento en el que tenemos que provocar la provisión de Dios. Eliseo dijo: "Pongan una olla grande" si su decisión hubiese sidocircunstancial hubiese dicho: "no hagas eso, si no hay nada”, pero hizo lo contrario, porque hay un momento en la vida en que usted tiene que provocar, ya que la fe hace que Dios se mueva a su favor.



Marcos 11:22.
} (Versión Jünemann) Y, respondiendo Jesús, decidles: « ¡Tened fe de Dios!
} Mar 11:23-24. Os aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”,creyendo, sin albergar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. 24. Por eso os digo: Creed que ya habéis recibido todo lo que estéis pidiendo en oración, y lo obtendréis.
} (PDT) Te digo la verdad: tú puedes decirle a esta montaña: 'levántate y lánzate al mar'. Si no dudas y estás convencido de que lo que estás diciendo va a suceder, Dios lo hará por ti.
} (RV95) De cierto os digo quecualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate en el mar", y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.[14]
} (BJ76) Yo os aseguro que quien diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar" y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá.
Ojo Con Las Calabazas Silvestres
} Hay gente que hace una mezcla detodo, escuchan hoy una palabra de fe, y a las dos horas ponen la radio y escuchan un mensaje venenoso, dos horas después prenden el televisor y se llenan de toda clase de basura y luego se sienten que no pueden funcionar, porque no puede mezclar lo que Dios les ha dado con calabaza silvestres de este mundo.
! Tenga Cuidado De Las Amistades Peligrosas ¡

} Ro.8:4-6. Para que la justicia de la leyse cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

} 1 Corintios 2:12. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La olla
  • La olla
  • La Olla
  • La olla
  • la olla
  • Olla
  • ollaa
  • olla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS