una oportunidad grandiosa

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
“UNA OPORTUNIDAD GRANDIOSA”
En una noche oscura, fría y desolada; un hombre alto, que caminaba por el andén de una larga calle, se acercó a mí, justo cuando me disponía a entrar a mi casa, el hombre parecía estar muy triste, me abrazó y brotaron de sus ojos unas pequeñas lagrimas, escuché que mientras lloraba, él se lamentaba de haber perdido a su familia, me asusté mucho, pues ya me habíanhablado de aquel hombre, incluso se rumoraba que fue él quien asesinó a su familia. Cuando sentí que me soltó, salí corriendo y gritando como loco, pero cuando ya había cruzado unas dos cuadras, pensé que eso estaba mal, y cuando me dispuse a regresar a hablar con aquel hombre, ya era tarde, pues él ya se había ido.
A los pocos días, cuando salía de mi casa a trabajar, observé que aquel hombre estaballorando y golpeaba su cabeza con gran fuerza sobre el andén de mi casa, luego de unos instantes, se desmayó, corrí hacia él, el piso estaba manchado de sangre porque él se estaba desangrando, me asusté mucho y lo primero en lo que pensé fue en tratar de reanimarlo, pero al no poder me vi obligado a llamar a una ambulancia, de inmediato la ambulancia lo recogió y se lo llevó al Hospital Central,al instante, paré un taxi y le dije al conductor que me llevara hacia el Hospital central lo más rápido posible. Cuando estuve en el hospital, pregunté por aquel hombre en urgencias, me dijo que un hombre había ingresado hace como diez minutos, le dije que era el hombre a quien buscaba, y le pedí el favor de que me llevara a donde él se encontraba, en seguida me llevo a la sala de cuidados, dondese encontraba el pobre hombre, pero la enfermera no me dejó entrar, y aunque pude verlo a través de la ventana, no estaba tranquilo, pues sentía un poco de culpa por lo que había ocurrido, entonces me senté a esperar al doctor para que me dijera que era lo que pasaba con aquel hombre. Como el doctor se tardó, decidí regresar a mi casa.
Luego de tres horas, mientras estaba recostado en mi cuartopensando, sonó el teléfono, me levanté de un brinco a contestar la llamada, era el doctor, me dio noticias de aquel hombre; eran buenas, el hombre, quien se llamaba Alejandro no había sufrido heridas graves, pero el doctor me dijo que el hombre debía permanecer algunos días más en el hospital, con el propósito de practicarle algunos exámenes más para estar seguros de que su estado de salud fuerabueno. Mi corazón se tranquilizó, me alegré por la vida de aquel hombre, y sin embargo, luego de haberlo pensado por un largo rato, me di cuenta de que la culpa no era mía por haberle dado la espalda cuando él estaba necesitando de alguien que le diera la mano, sino que lo que ocurrió tan solo fue un acto de inconsciencia de aquel hombre.
Poco tiempo después volví a ver a aquel hombre, de nuevovagando por las calles como un indigente, vivo en la sociedad pero muerto en el alma. Yo no era capaz de ver a los ojos a ese hombre o estar cerca de él, pues tenía una cierta desconfianza en mi mente, que me provocaba un miedo muy intenso y me hacía sentir escalofríos, cuando pensaba en lo que se rumoraba de él, o simplemente cuando estaba cerca de él.
¡Yo jamás debí haber pensado eso de aquellapersona, de quien ni siquiera sabía nada, todo lo que pensaba de él, tan solo eran falsos rumores!...
Al día siguiente me llené de valor y con toda confianza, fuí a buscar a aquel hombre, lo busque durante varias horas pero no lo encontré, y cuando ya me disponía a regresar a mi casa a descansar por aquel largo día que había tenido, lo encontré, estaba sentado en una esquina de la callellorando, entonces, me acerqué a él y le pregunté:
-¿Por qué estas llorando?
Él respondió:
-Por mi familia, porque no tuve la valentía para decir la verdad y así evitar que se generaran problemas más graves, y por eso perdí la confianza y el cariño que ellos me tenían, no supe aprovechar lo que me dieron, el aprecio, el amor, y ahora me vez, aquí como un vagabundo, recorriendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros Grandiosos
  • Mi grandiosa historia
  • oportunidades
  • el otro y sus oportunidades
  • El amor es grandioso
  • La oportunidad
  • Oportunidades
  • oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS