Una Organizacion Social
SERIE PERSONAL: 011401120052
UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL
Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos como cualquier institución en una sociedad que trabaja para objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho socializar a los grupos o gente quepertenece a ellos.
Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas.
Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto socialque estas tengan. Por eje: para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contexto de los negocios, una organización social puede ser una empresa ósea en la industria, corporación, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partido político. Comúnmente, los expertos en el temareconocen cinco instituciones existentes en todas las civilizaciones existentes hasta ahora: gobierno, religión, educación, economía y familia
TIPOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Son las formas de como un individuo se organiza entre estas tenemos:
1 Comunidad tribal
Es la forma más antigua de sociedad. La comunidad tribal surge de la asociación de grupos familiares. Se caracteriza por unadivisión del trabajo muy limitada. Como se decía en clase de que el hombre hacia el trabajo pesado y la mujer el mas fácil.
2 Comunidad asiática
Es un tipo de sociedad primordialmente rural en la que no existe la división de clases. Las tierras son propiedad del poder supremo y son cultivadas por el pueblo. Se parece al socialismo.
3 Sociedad antigua
Tipo de comunidad que se constituyó mediante launión de tribus, cuyo ejemplo clásico más evolucionado fueron la sociedad romana y la griega. Las tierras pertenecen al Estado, pero aparece y se desarrolla la propiedad privada. Se da lsocialismo y capitalismo a la ves.
4 Sociedad feudal
La propiedad de la tierra está en manos de grandes propietarios quienes instalan en sus tierras a los siervos que hacen el trabajo y dan a ellos prcticamentetodo
LA FAMILIA SEGÚN LA BIBLIA
La familia es un fenómeno que existe desde los comienzos del género humano. Según la enseñanza de la Biblia, Dios, habiendo creado Adam, creó una compañera que fue Eva y Dios dijo: "seáis fecundos, multiplicados y colmad la tierra y dominadla" que esto quiso decir que se reprodujeran y dominaran la tierra. Pero como ya sabemos todo el error que cometieron estosy Como consecuencia de la caída pecaminosa de las personas la ley normal de la vida familiar natural se cambio. En ella penetró la ley de la carne, a causa de la cual el objetivo de la vida familiar pasó a ser, principalmente, la concupiscencia carnal, mientras que los otros objetivos: el recorrido conjunto del camino de la vida, el nacimiento y la crianza de los hijos pasaron a un segundo plano,o hasta se ignoraron completamente. Lo que nos quiere decir es que hoy les importa mas la carne y lo demás lo olvidan
TRIBUS PRIMITIVAS
Las primeras instituciones romanas junto a las que adoptarían más tarde de los griegos serían el germen de las instituciones de la nueva potencia que estaba formándose en el Mediterráneo aunque se sabe muy poco de estas primeras instituciones.Antes de la reforma, Roma estaba dividida en tres tribus: Ramnes, Tities y Luceres. Las funciones de estas tribus son muy desconocidas. Podían haberse establecido étnicamente o territorialmente. Se sabe con seguridad que éstas constituyeron la base del reclutamiento en esta época. Cada tribu aportaba diez curias,(una curia eran 100 hombres), las tres aportaban 30 curias, lo que eran, 3.000...
Regístrate para leer el documento completo.