Una padre llamado augusto

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Un padre llamado Augusto

Imaginemos a un padre llamado Augusto, que tiene un hijo el más querido para él. Juan el hijo de Augusto un día decide viajar a un lugar muy lejano de donde su padre está. Augusto lo deja ir con un gran dolor en su corazón pero igual no quiere detenerlo. Al pasar el tiempo el padre trata de comunicarse con Juan así que llama por teléfono a unos parientes Javier yVíctor para que vayan donde su hijo y le digan lo mucho que Augusto lo quiere. Juan recibe a las visitas conversa con ellos pero finalmente los vota de su casa .

El tiempo sigue transcurriendo, Augusto se queda callado no procurando buscar a Juan pues tenía un plan para ver a su hijo. Así mismo Juan que empieza a tener muchos problemas económicos al sentirse solo, empieza a escribirse cartas asímismo para pensar que alguien lo estima y quiere su compañía.

Se ha cometido un roba en el banco Journal (en la ciudad donde Juan vive), el culpable ha sido detenido y enviado a la cárcel; la sentencia ha sido dictada y Juan es condenado a muerte, ¡sus días están contados¡, Augusto se entera de lo sucedido y no aguanta más para poner en práctica su plan; así que, con el dinero en mano corre haciala central de autobus y viaja rumbo a la ciudad donde Juan su hijo se hallaba encarcelado.

Al llegar encuentra a Juan con el rostro destrozado por la vergüenza y hasta un poco colérico por que no quería escuchar sermones de su padre tenía miedo de pensar que cosa le haría su padre al saber la vida que llevaba. Augusto que lo quería mucho sólo se acerca a él lo acaricia y le dice que muy prontosaldrá de la cárcel. El padre conversa con el policía y paga una gran suma de dinero era increíble lo que tuvo que pagar pero era el monto por el dinero que Juan había robado.

Una vez que Juan sale de la cárcel augusto regresa nuevamente a su hogar y le entrega un celular a Juan con el fin que pudiera llamarlo cuando se sintiera solo o con problemas para que pudiera ayudarlo. Además el padre leentrega un papel y le dice que cuando quisiera volver a casa allí encontraría la respuesta y la forma de cómo él llego hasta donde Juan se encontraba.

Paso mucho tiempo hasta que Juan leyera la carta que su padre le dejó. Finalmente empezó a pensar todas las cosas que había tenido que pasar su padre para llegar hasta donde él estaba. Se enteró que había tomado un autobus que él conocía y que alfinal de la carta Augusto le daba la dirección de un aereopuerto al cual tenía que llegar para volver a casa y que todos los gastos habían sido pagados.

Juan no podía creer lo que la carta decía así que se decidió a trabajar con el fin de ganar dinero y el mismo viajar a donde él quisiera cuando llegase a ese aeropuerto. Pero pasado otro tiempo pensó en lo que su padre le dijo antes de irse,sacó del saco que llevaba puesto el celular que le había entregado y decidió llamarlo, pero él solo hablaba y no dejó que su padre le respondiera, cuando quiso hacerlo Juan ya había colgado el teléfono. Juan sentía mucha vergüenza de lo que su padre podría decirle pensó que tal vez estaría enojado si le contaba de las veces que se portaba mal así que solo le hablaba de las cosas buenas y tambiénpara pedirle que le enviara dinero para pagar algunas cuentas que tenía. Entonces apareció ante él mientras caminaba por la calle la central de autobus que su padre había tomado para llegar hasta donde el estaba, entro y sólo encontró al chofer del único autobus que trabajaba allí, converso con él pero no vio a nadie más.

Su padre le enviaba el dinero a través de una cuenta corriente que tenía enel banco así que Juan diligentemente empezó a recoger cada mes una suma interesante de dinero. Su padre le amaba mucho así que nunca le hacía faltar el dinero aunque muchas veces sabía del mal comportamiento de su hijo. Juan que había conocido la central de autobuses no volvió a encontrar al chofer pero vio un buzón y dejaba allí cartas con el fin que el chofer las llevase a donde su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre de la gastronomia, auguste escoffier
  • Por qué llamamos Padre a los sacerdotes
  • jesus llama a su padre
  • El llamado a ser padres
  • como se llaman los padres de Andres bello
  • la razón por la cual se llamó a Sarmiento padre del positivismo pedagógico.
  • Problema Llamado Padres
  • Los padres fundadores de la ciencia social (Timothy Raison) Augusto Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS