una parte de nuestra historia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA

En América antes de Cristóbal Colon tenemos la cultura indígena de los Mayas, loa Aztecas y los Incas.
Los Mayas se ubicaban en Guatemala, Honduras, ElSalvador, Belice y México. Constituyeron una de las culturas más desarrolladas de América antes de la conquista de española.
Los Aztecas se ubicaban en México. Organizaron un imperio mediante laconquista de los pueblos vecinos, a los que les cobraban tributo.
Los Incas se ubicaban en Bolivia y Perú, desarrollaron avanzadas técnicas agrícolas y construyeron edificios en piedra, caminos ypuentes.
Nosotros queremos reafirmar con nuestro trabajo la idea de que la Cultura Indígena muestra nuestra verdadera identidad.
Antes de iniciar con la valoración de la cultura indígenaplantearemos la forma de vida de los españoles remarcando algunos de sus valores, aquellos que nos brindaron a nosotros los latinoamericanos.
Los españoles vivían en ciudades muy parecidas a las deEspaña, en un principio, los españoles construyeron ciudades y villas que los separaban de los indígenas. Los españoles de mayor prestigio y mejor condición social, vivían cerca de la plaza mayor mientrasque el resto habitaba alrededor de ella.
Siempre se encontraban dentro de una situación acomodada dentro de los cargos políticos. La mayoría de ellos tenían una posición económica alta, no todoseran iguales, también había algunos que venían a América en busca de hacerse ricos y al no lograrlo se dedicaban a vagabundear.
Con respecto a la cultura indígena queremos destacar algunos aportesque muchas veces no son considerados como tales.
Los mayas crearon observatorios astronómicos, canchas de pelotas, calendarios, numeración, arquitectura, templos y la escritura jeroglífica.
Losaztecas desarrollaron una escritura que combinaba elementos pictográficos, ideográficos y fonéticos. Se conocen importantes construcciones de carácter religioso. Predominaban las pirámides de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad hace parte de nuestra historia
  • Nuestra historia partida en dos, muerte de Gaitan
  • Nuestro Partido
  • Nuestra historia
  • Nuestra Historia
  • La Historia Es Nuestra
  • nuestra historia
  • nuestra historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS