una persona adecuada

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
La persona indicada.
Cuando una persona siente que una puerta se le ha cerrado, ¿cuál es el motivo para que esta siga adelante? Muchas personas experimentan un crecimiento personal cuandoencuentran a la persona adecuada. Algunas de las razones es que encuentran apoyo, estabalidad y autoestima. A continuación la explicación de el porque de los cambios al encontrar uan persona adecuada.
Enprimer lugar, el sentirce apoyado genera grades beneficios en la persona, el sentimiento de protección brindado hacia la persona por parte de su ser querido ayuda a esta a seguir adelante y superar losobstaculos.”No hay que cortarce una pierna para poder emparejar la cojera del otro, es mejor buscar un soporte (…)” (Riso,2010,p.53)Esta se da ya que el hecho de saber de que alguien camina a su lado,hace que la persona puede enfrentar sus miedos y tomar con calma las situaciones que se le presentan en su diaro vivir.”Había empezado a hablarle de ese modo, como si ya hubieramos encontrado lacontraseña de nuestro amor (…)” (Vásconez, 2010, p.53)
Por otra parte, el encontrar a una persona adecuada genera estabilidad emocional en el individuo, la persona por ende se siente menos vulnerablepues sabe controlar sus emociones de una mejor manera.”Amar de una forma más tranquila y libre” (Riso, 2010, p.83) Además el individuo adquiere un nuevo enfoque de la vida gracias a la madurezadquirida por la relación seria que lleva. “Esta mujer había activado de nuevo las palabras en mi cabeza, pese a tener la mente trastornada” (Vásconez, 2010, p.213)
Además de ayudar a encontrar un equilibrioespiritual en su vida el encontrar una persona adecuada ayuda a mejorar la autoestima “haciendo un contacto completo, sin embellecedores” (Riso, 2010, p.150). El hecho de poder vivir una relación sinansiedad y miedo genera más confianza en uno mismo pues el individuo sabe que si su pareja esta con este es porque se lo merece. El hecho de sentirce una parte importante en la relación hace que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuaciones para personas con perdida auditiva
  • ¿Cuál es la persona adecuada para cada puesto?
  • ¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?
  • Alimentos No Adecuados Para Personas Con Fallo Renal
  • adecuaciones curriculares para personas sordas
  • adecuaciones
  • las adecuaciones
  • adecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS