¿Una persona líder nace o se hace y se hace, como se forma?

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ANTEPROYECTO

¿Una persona líder nace o se hace y se hace, como se forma?

NUBIA CARDONA
MARIA FERNANDA SALDAÑA
ENRIQUE TREJOS VARGAS

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
INDUCCION METODOLOGICA
INTRODUCCIÒN A LA ADMINSTRACCIÒN
CALI
2010
INTRODUCCÌON

El liderazgo en una organización es imprescindible y satisfactorio en las empresas declase mundial, donde el recurso humano constituye la base fundamental. El recurso que se busca en la organización es uno que es escaso y muy valioso: Los Líderes.

1. TITULO

¿Una persona líder nace o se hace y se hace, como se forma?

2. MOTIVACIÓN PROFESIONAL.

Con este anteproyecto queremos demostrar las oportunidades que se tiene al contar con personas lideres en los puestos detrabajo, tomando la multinacional de llantas GOODYEAR de COLOMBIA S.A., lugar donde existe una formación instructiva y operativa para la formación de operarios lideres.

Utilizando los recursos necesarios para facilitar y conducir el proceso de capacitación y entrenamiento al personal interno de la compañía, nos damos a la tarea de poder investigar, revisar y posiblemente poder transformar ciertassituaciones cotidianas que debe asumir un líder, el cual debe ser un Líder Transformacional.

.

3. PLANTEAMIENTO PROBLEMA

En la actualidad existe un grupo de personas llamadas entrenadores de labores, las cuales son reconocidas como operarios expertos, y se basan en entrenamiento basado en objetivos, están encargados de entrenar, dirigir, guiar y formar a las personas que llegan nuevas oprocedentes de otras áreas a trabajar en otros puestos de trabajo.

Existen maquinas donde sus integrantes conforman una grupo o también llamadas maquinas colectivas, siempre habrá una persona líder, en el caso de la maquina Extrusora Duplex o Entudadora Duplex se llama primer hombre, persona que por su formación personal (valores) y laboral conoce la operación de la maquina, como también, losdiferentes puestos de trabajo.

Cuando buscamos el problema, evidenciamos una situación atípica en una organizacional multinacional, la cual nos hace que planteamos el problema de ¿porque, si existe personas lideres en las maquinas, ninguna de ellas esta preparada para entrenar al personal nuevo?

Razón por la cual, nos llevo a Plantear el siguiente problema,

4. PROBLEMA

¿Una personalíder nace o se hace y se hace, como se forma?

4.1 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

• ¿Actualmente los entrenadores de labores tiene la capacidad de liderar solo bajo un modelo establecido?

• ¿Cuál es el perfil que tiene la empresa para hallar un líder?

• ¿Será que lo líderes tienden a cambiar sus perspectivas y objetividad cada vez que tienen que entrenar a una persona?• ¿Cómo hacer que los lideres deban dar estimulo permanente a sus dirigidos?

• ¿Por qué el líder debe ser una persona integra (receptivo, asertivo, disponibilidad, buen genio, comunicativo, etc...)?

5. OBJETIVOS

5.1. OBJETIVO GENERAL

Renovar la concepción y estilos de líder por uno más visionario, audaz, innovador e imaginativo, capaz de correr riesgos para cumplir la misión dela empresa. Que conduzca a procesos de cambio en la organización y en su entorno. Convertirse en un emprendedor e innovador, que tiene su centro y su fuerza clave en todos los niveles de la organización, en el análisis sistemático de los factores que determinan una situación para tomar decisiones acertadas con arreglo a las oportunidades, la evaluación de los riesgos y control de en las amenazas.Esto significa que cada actividad de capacitación y entrenamiento que se programe, debe contribuir efectivamente al perfeccionamiento y dominio de los conocimientos y habilidades de los participantes, de forma que puedan realizar sus tareas y funciones con seguridad y alta productividad

5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar cual tipo de liderazgo se utiliza actualmente por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Líder Nace o Se Hace
  • lider nace o se hace
  • un líder nace o se hace?
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider no nace se hace
  • El lider nace o se hace
  • El lider nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS