Una población engañada

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Una población engañada

Una apertura comercial que deje al mercado actuar libremente, privatizaciones de empresas estatales, endeudamiento externo, sistema de salud libre, fin de la producciónnacional, extrema concentración de la riqueza y desequilibrio de la economía. Fueron características de los años ’90 en Argentina que se dieron en un proyecto de país neoliberal en el que la ausenciadel Estado sería el éxito.
La promesa de que Argentina sería parte del primer mundo, la gente la creyó pero luego la padeció. Los errores cometidos en esa década en vez de ayudar al país paralograr un crecimiento, lo hundieron.
Todavía hoy se ven las marcas que dejaron los gobiernos menemistas. Durante los mandatos de Carlos Menem hubo una gran ostentación por el poder y hechos decorrupción. La venta de armas a Ecuador y Croacia fue un escándalo político.
Argentina era uno de los cuatro países garantes oficiales de la paz del Tratado de Río de Janeiro. Sin embargo nocumplió su compromiso internacional y comercializó armas con Ecuador.
Croacia, que estaba en guerra con Yugoslavia, requería rápidamente de material bélico. Las armas que eran construidas porFabricaciones Militares en Río Tercero, fueron vendidas a los croatas borrándoles el número de serie y el escudo argentino.
Fabricaciones Militares debió recibir 100 millones de dólares pero sólo lepagaron 40. Ya que el resto se habría perdido en intermediarios. Con esta actividad no sólo hubo un contrabando de armas también se defraudó al estado Argentino en 60 millones de dólares.
La poblaciónfue engañada con ese anhelo de Argentina como una nueva potencia. Muchas personas gozaban de una economía propia estable y de la posibilidad de poder salir del país por turismo. Luego la desocupacióny pobreza aumentaron, y ya los sueldos no alcanzaban para cubrir las necesidades básicas.
Hoy los argentinos aprendieron a no ser traicionados y desconfían más de las decisiones políticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te engañe
  • el engaño
  • engaño
  • el engaño
  • El engaño
  • El Engaño
  • Engañada
  • los engañe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS