¿una promesa de reencuentro?

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Las despedidas.
Cuando nacemos, comenzamos a morir y en esta vida aprendemos desde cosas tan básicas como aprender un lenguaje, caminar, correr que a pesar de las primeras caídas, siempre volvemos a intentarlo. Siempre aprendemos de una manera empírica, en base a la experiencia vivida u observada. En esta vida vivimos muchas etapas como la inocencia de la infancia, la adolescencia de lajuventud, la madurez de la adultez y la experiencia de la vejez y no importa en qué etapa nos encontremos, la vida no viene con manual de como sobrellevar una despedida. Según la psicoterapeuta Alba Payás en su libro menciona que “La vida nos plantea un reto: asumir las tareas del duelo”
El camino de la renuncia y la aceptación, forzado por las pérdidas, suele estar adobado de duelos, de dolorososdesgarros del alma cuando se trata de seres queridos, que se llevan también algo de nosotros. Con los que se van, nos vamos en parte.
El hecho de despedirse, decirse un “Hasta pronto” o un “Siempre te voy a querer” nos desgarra el corazón de solo pensarlo, ahora vivirlo es todavía más complicado, pero, ¿Por qué suceden las despedidas? ¿Por qué nos duele tanto el hecho de separarse de algo quequieres? La vida nos enseña que para poder triunfar primero tenemos que tropezar y si es necesario, sangrar un poco. En nuestro día a día estamos expuestos a muchísimas cosas que jamás nos podríamos haber imaginado, un gesto frio, un abrazo, un beso, pueden hacer la diferencia en todo nuestro ser o inclusive una simple mirada. La despedida de un trozo de nuestra vida o una persona como a veces se lessuele decir, trae consigo un dolor que es casi irreparable, pero deja esos besos, esos abrazos, esas palabras al oído, esas miradas que son solo para ti y para nadie más. Es imposible que no vivamos algo así en este viaje, y aunque suena complicado de ver en un principio, siempre podemos sacar provecho de esas cicatrices y hacer que sanen adecuadamente.
Según el diario El País en una nota publicadael 26 de Junio de 2011: “Nunca llegamos a ser porque siempre estamos en movimiento, devenimos imparablemente. Sin embargo, nos agarramos a las cosas y a las personas en un intento de eternizar su existencia y vencer, ilusoriamente, el miedo a la muerte. Es una manera apegada de cerrar los ojos al hecho de que la vida es impermanente, y que, en su tránsito, vamos a perder unos cuantos equipajes.”Pero ahora, veámoslo desde el punto de vista positivo, ese punto que nos cuesta creer o aceptar en el momento inicial pero que poco a poco lo vamos tomando mas en cuenta. ¿Cómo superar una despedida? Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistimos en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, ocerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, nitener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
“La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andamos por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? , ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que nose dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.”
Les quiero explicar el porqué de este tema tan específico pero antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reencuentro
  • Reencuentro
  • REENCUENTRO
  • Los Reencuentros
  • El Reencuentro
  • El Reencuentro
  • El Reencuentro
  • Reencuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS