Una Propuesta Pedagógica Para La Educaciòn De La Primera Infancia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA EDUCACIÒN
DE LA PRIMERA INFANCIA
Nuestro país reconoce a la primera infancia como una etapa fundamental en el desarrollo y aquí todo lo que se aprende en esta etapadeja un a huella imborrable en la vida de cada persona, es en esta etapa donde se debe dar una educación inclusiva, de calidad y desacuerdo a las necesidades de los niños y niñas.
El país en losúltimos años adelanta acciones para la construcción de políticas públicas que contribuyan a garantizar el cuidado, la atención, la nutrición y la educación inicial de los niños y las niñas desdesu gestación hasta los seis años de edad, busca garantizar sus derechos, especialmente a niños en condiciones de Vulnerabilidad.
El Gobierno Nacional a definido como prioridad la atención integral ala primera infancia, el país plantea estrategias que permitan garantizar dicha atención, dentro de las cuales se conforma la Comisión Intersectorial de Primera infancia encargada de coordinar,orientar y hacer seguimiento a la política de atención integral a la Primera Infancia, así como de garantizar la organización del trabajo, desde los diferentes sectores, dirigido a la primera infancia.Esta comisión se encuentra formada por Ministerio de Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento Nacional dePlaneación, Departamento para la Prosperidad Social y la Alta Consejería para Programas Especiales de la Presidencia
. Primer momento: desde los inicios del siglo XX a 1930. El modelo asistencial: secrearon los hospicios y salas de asilos de tradición europea, dirigidos por comunidades religiosas, donde llegaban los niños y niñas huérfanos y abandonados.
. Segundo momento, desde 1931 hasta 1975:un mayor énfasis al aspecto pedagógico: atendían a algunos niños y niñas de 5 años de los estratos medio y alto.
. Tercer momento: de 1976 a 1990. Aparición de un modelo curricular: se reorganizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagógicos para la educación en la primera infancia.
  • educacion para la primera infancia
  • LINEAMIENTO CURRICULAR PARA EDUCACION A LA PRIMERA INFANCIA 2
  • CRONOLOGIA DE LA EDUCACION PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA
  • momentos pedagógicos primera infancia
  • Los Modelos Pedagogicos De La Educacion De La Primera Infancia
  • Educacion a la primera infancia
  • Educación sexual en la primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS