una realidad imparable

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNA REALIDAD IMPARABLE

Las diversas posiciones filosóficas frente a los distintos problemas que han tenido los epistemólogos durante la construcción de la ciencia sociales ayudan acomprender las distintas escuelas que han surgido de esta.
Es muy importante estar informado de todo el avance que ha tenido esta ciencia pues constituye un campo de conocimiento conformado pordiversas disciplinas que establecen distintos tipos de relaciones para explicar, interpretar y comprender los hechos, fenómenos y procesos sociales.
Cada una de estas disciplinas estudia al sujetosocial y delimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos, económicos, antropológicos y psicológicos.
Además las ciencias sociales también seocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, realidades producidas y modificadas por seres humanos. También examina las manifestaciones materiales como las inmaterialesde las sociedades e individuos.
Pero aparte de la evolución que ha tenido esta ciencia es una realidad que las personas ya no se interesan y no valoran las enseñanzas que noS ha dejado unárea tan compleja como lo es la ciencias sociales.
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y el afán del hombre por avanzar junto a esta es impactante; el hombre ha sido arrastrado a viviren la ignorancia por vivir un mundo virtual y cosas como la historia y sus grandes pioneros QUEDAN EN EL OLVIDO
Los jóvenes vivimos concentrados en cosas materiales y hemos olvidado el valorde la sabiduría, el conocimiento, NUESTRA HISTORIA. Lo único que nos interesa es la “moda” y en la clase de sociales pasar la materia. Esperamos pasar como ignorantes? Es la cruda realidad peroobviamente no todos pensamos así aun hay personas que nos interesamos de la historia y sus acontecimientos, los grandes personajes y sus vidas.

HECHO POR: Mayra Alejandra Melo Bernal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella Impar
  • Enemigas imparables
  • Mente imparable
  • Huella Impar
  • La violencia Imparable
  • imparable resumen
  • ACTOR Impares
  • Números Impares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS