Una Reflexiones Sobre Respeto A La Diversidad

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Una reflexiones sobre respeto a la diversidad


"AL FIN ENCONTRE UNO DE LOS SECRETOS DE LA CONVIVENCIA   !!!!!!
Esta frase que cito a continuación la leí hace poco en el periódico y coincideterriblemente con lo que pienso, pero la ironía de esta me supera. Es necesario profundizar en el concepto porque aquí esta la clave de la convivencia entre las personas.

"NADIE ES COMO OTRO. NI MEJOR NIPEOR. ES OTRO. Y SI DOS ESTAN DE ACUERDO ES POR UN MALENTENDIDO" (J. P. Sartre)

El secreto está en descubrir la absoluta diferencia que nos separa de todos los demás, y el error común consiste encreer que sólo somos diferentes de los extraños o de otras culturas. No!! somos absolutamente diferentes de todos, incluido nuestros padres, hermanos, primos, hijos.  Estos a quienes creíamos cercanos,son solo eso, cercanos, pero muy diferentes, y solo nos parecemos a los otros en que somos humanos y a veces ni siquiera en esto !!!

El concepto de diferencia es mas profundo del que asumimos porquepor un lado, en los extremos, estén los que  no quisieran ser tan diferentes (algunos no quieren ser de ninguna manera diferentes y son los que no se diferencian, que aburrido)  porque esto nos aísla ennuestro  mundo propio y por el otro lado del extremo están los que sí les gusta ser diferentes (estos en cambio son los individualistas y muchas veces solitarios). Como se vera ambos extremos estánerrados. el segundo caso se acerca mas a lo real pero peca de solitario si no sabe acercarse a otro solitario, si no sabe aprender de otro, sin no sabe apreciar y no por condescendencia como quien haceun favor, sino por profunda necesidad de complementarse, de saber que el color verde es una mezcla de una porción de azul y otra de amarillo, solo si nos unimos logramos una nueva combinación.

Hayque aceptar nuestra diferencia absoluta (significa completamente,  totalmente diferente, no se con que idioma decirlo, mierda)  diferencia de todos los otros INCLUIDOS NUESTROS PROPIOS HERMANOS A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿algo sobre respeto a la diversidad religiosa?
  • Reflexión sobre la diversidad en el aula
  • Reflexiones sobre la diversidad cultural
  • Respeto a la diversidad
  • Respeto A La Diversidad.
  • Historia de la atencion a la diversidad. una reflexion sobre el modelo actual
  • Respeto a La Diversidad
  • Respetando la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS