Una reseta para no morir cartas a un joven medico

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
TRANSCRIPCIÓN.

El DNA sirve de molde para la transcripción. Las hebras se separan, quedando una hebra molde (a partir de la cual se crea el RNA) y una hebra codificante (con una secuencia equivalente a la del RNA formado por la hebra molde).
La síntesis de RNA ocurre de 5’ a 3’, siendo catalizada por la RNA polimerasa. Ahora los nucleótidos son ribonucleótidos (no desoxirribonucleótidos, comoen el DNA).
La hebra molde de DNA, para la síntesis de RNA, debe ir en la dirección 3’ – 5’. La enzima RNA polimerasa cataliza la síntesis de RNA. En eucariotas hay tres clases de RNA polimerasas, según el tipo de RNA que se va a transcribir:
• - RNA polimerasa I: Cataliza la síntesis del pre-rRNA (45S), en el nucléolo. Posteriormente, se cortara el 45S en 28S, 18S y 5,8S
- RNApolimerasa II: Responsable de la síntesis del precursor de los mRNA.
- RNA polimerasa III: Produce los tRNA y el rRNA 5S.
    En la transcripción intervienen factores de naturaleza proteica de tres tipos:
• - Factores de transcripción: Son diversas proteínas que se unen al DNA promotor, convirtiéndolo en funcional, lo que atrae a las RNA polimerasas. Hay un factor especifico para cada tipode RNA polimerasa.
- Factores de iniciación: Es la subunidad σ de la RNA polimerasa y se libera tras la síntesis de los ocho primeros nucleótidos.
- Factores de elongación: Se incorpora a la polimerasa tras la liberación del factor de iniciación. Sirve para la elongación y terminación de la cadena de RNA.
Un gen es una unidad transcripcional. Hay un punto de inicio de latranscripción de un gen, al cual llamamos “+1”. Lo que está hacia el lado negativo se llama “río arriba” y hacia el lado positivo es “río abajo” (hacia donde se mueve la RNA polimerasa es río abajo).



Transcripción en procariotes.
La RNA polimerasa tiene 5 subunidades: dos α, dos β (una β y una β’) y una σ. La transcripción del DNA se realiza en tres etapas:

Iniciación:
Comienza con el promotor.Siempre una purina es el primer nucleótido de la secuencia (adenina o guanina). Hay una secuencia de bases más o menos en el -10 (secuencia consenso ( TATAAT) y otra en el -35 (secuencia consenso ( TTGACA). La secuencia TATAAT se conoce como caja pribnow en bacterias y caja TATA en eucariontes. El promotor está río arriba del inicio de la transcripción.



Elongación:
Comienza con ladisociación de la subunidad σ de la RNA polimerasa. A medida que transcurre la transcripción, la cadena de RNA formada por la RNA polimerasa “choca” con una “muralla” en la enzima, y se separa de la hebra molde de DNA para salir por el sitio de salida de RNA de la RNA polimerasa.
El DNA es lo que se mueve cuando entra a la RNA polimerasa, pues esta enzima está anclada al citoesqueleto nuclear.Terminación.
Depende en algunos casos de la proteína Rho, la cual es un hexámero con seis subunidades idénticas.
El mecanismo Rho dependiente se produce por el enrollamiento de la cadena de RNA a la proteína Rho. Esto permite que Rho hidrolice ATP en ADP. Con esta energía, la proteína Rho es capaz de separar la cadena de RNA formada de la hebra molde de DNA.



Existe también un mecanismo quees Rho independiente. El RNA es una monohebra que se puede plegar. Las estructuras que se generan son las llamadas “horquillas”. A continuación, más alla del giro en horquilla, el transcrito de RNA contiene una cadena de uracilos. La unión de los uracilos con las adeninas correspondientes en el molde de DNA es débil. Esto facilita la separación del RNA recién formado.

Los ARNm que se forman enprocariontes, son todos policistronicos; en cambio, los eucariontes son monocistronicos.
En eucariotas gran parte del mRNA de la célula es producido por un complejo proceso que empieza en el núcleo con la síntesis y procesamiento de un RNA muy largo, denominado mRNA precursor, RNA heterogéneo nuclear (hnRNA) o transcrito primario. Este transcrito tiene unos 8.000 nucleótidos (llegando hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a Un Jóven Médico. Una Receta Para No Morir.
  • ensayo de recetas para no morir (cartas)
  • Análisis, cartas a un joven médico
  • Carta a un joven
  • carta de presentación para centro médico y estética
  • Carta para joven
  • cartas para un joven poeta
  • Cartas a un joven poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS