UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
La familia en el proceso educativo
La familia es el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de lahumanidad. El hombre vive en familia, aquella en la que nace, y, posteriormente, la que el mismo crea. Es innegable que, cada hombre o mujer, al unirse como pareja, aportan a la familia recién creada sumanera de pensar, sus valores y actitudes; trasmiten luego a sus hijos los modos de actuar con los objetos, formas de relación con las personas, normas de comportamiento social, que reflejan mucho de loque ellos mismos en su temprana niñez y durante toda la vida, aprendieron e hicieron suyos en sus respectivas familias, para así crear un ciclo que vuelve a repetirse.
Algunos científicos, varios deellos antropólogos, afirman que las funciones que cumple la familia, persisten y persistirán a través de todos los tiempos, pues esta forma de organización es propia de la especie humana, le esinherente al hombre, por su doble condición de SER individual y SER social y, de forma natural requiere de éste, su grupo primario de origen.
Todas las instituciones educativas sean privadas o públicas tienenla obligación de garantizar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos pero es responsabilidad de los padres ejercer dicha participación con eficacia contribuyendoa la calidad del servicio educativo que reciben sus hijos, 
A los padres
Es importante que los padres recuerden que su participación va más allá de la asistencia a reuniones y entrevistas con elprofesor, también existen actividades extraescolares que requieren de su presencia.
El padre no debe esperar a que suceda un inconveniente, es bueno que visite regularmente el colegio para estar al tantodel desempeño de su representado, y si es un caso particular, el representante puede solicitar una cita con un profesor y plantearle cualquier aspecto que considere importante discutir con él.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Compartida
  • CÓMO COMPARTIR LAS RESPONSABILIDADES EN EL MATRIMONIO
  • Responsabilidad Parental Compartida
  • Responsabilidad compartida
  • responsabilidad compartida
  • responsabilidad compartida
  • Responsabilidad social y responsabilidad compartida
  • Responsabilidad Social Compartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS