Una Rica Veta

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Una Rica Veta
Cómo las Nuevas Pedagogías Logran el Aprendizaje en Profundidad
Autores: Michael Fullan - Maria Langworthy

Una Rica Veta trata de un gran cambio en las relaciones entre todos losactores en el aprendizaje: estudiantes, docentes, tecnologías, cultura de los centros educativos, planes de estudio y evaluaciones. También trata de cómo y por qué se está produciendo el cambio, debido ala brecha que existe entre lo que se estudia y lo que se necesita para insertarse en el medio laboral y profesional. Pretende ofrecer una visión más clara de un nuevo modelo educativo, “las nuevaspedagogías” con objetivos que llaman “aprendizajes en profundidad” y que a través de ellos, los alumnos adquieran competencias y actitudes que los preparen para ser creativos, estar conectados y sercapaces de resolver problemas de forma colaborativa durante toda su vida.
Los autores explican qué son, cuáles son los elementos esenciales de estas nuevas pedagogías, cómo desarrollan el aprendizaje enprofundidad y de qué forma y por cuál motivo se han comenzado a extender. Al mismo tiempo comparan con la enseñanza en el pasado y en la actualidad en la era digital. “Las nuevas pedagogías” esconsecuencia de las nuevas asociaciones para el aprendizaje que surgen entre estudiantes y docentes, entre los propios estudiantes y entre los docentes cuando se generaliza el uso de herramientas y recursosdigitales. Presentan un cuadro comparativo entre el papel emergente de los docentes y los estudiantes para el aprendizaje en profundidad.
Hacen referencia a la idea de Will Richardson, “la verdaderatransformación de la tecnología y la Web es que crea una libertad para aprender y una libertad para contribuir y participar a una escala mundial que no existía ni siquiera una década atrás.” Es asíque comienzan las nuevas pedagogías con cambios inevitables. “Las nuevas pedagogías requieren que los estudiantes creen nuevos conocimientos y lo conecten con el mundo mediante el uso de potentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veter
  • vete
  • Veta
  • la vete
  • Vete con ella
  • Veto
  • Veto
  • Vetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS