una rosa marchita

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Clasificación de los animales vertebrados
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Tiene lassiguientes características:
i. Tiene la columna, formada por una serie de piezas articuladas o vertebras, que permite algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
ii. El cuerpo está dividido encabeza, tronco y extremidades.
iii. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo esta diferenciado.
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:
I. Mamíferos
Los mamíferospresentan las siguientes características
Tienen su cuerpo cubierto de pelo.
Sus extremidades por lo general son patas, que le permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos como los delfines o lasballenas tiene sus extremidades transformadas en aletas y los mamíferos voladores como los murciélagos poseen membranas en sus extremidades anteriores a las que les sirve de alas.
Su temperatura escorporal es constante, es decir, la temperatura de su cuerpo no varía si cambia la temperatura exterior. Decimos que son animales de sangre caliente.
Respiran por pulmones, que le permite tomar el oxígenodel aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín necesita salir a la superficie del mar para tomar oxigeno del aire.
Su boca tiene labios y dientes. Los labios permiten succionar leche al mamar sincausar daño. Algunas ballenas no tienen dientes. Sino unas finas láminas llamadas barbas.

II. Aves
Las aves presentan estas características
Su cuerpo está cubierto por plumas.
Susextremidades anteriores tiene forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capaces de volar, como los avestruces o los pingüinos.
El esqueleto es muyligero, ya que los huesos son huecos. Además, algunas aves poseen algunas bolsas, llamadas sacos aéreos, que están llenos de aire y facilitan el vuelo.
La temperatura es constante, es decir, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marchito.
  • "Un reino marchito"
  • rosa
  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • Rosas
  • Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS