Una Rosa Para Emilia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNA ROSA PARA EMILY

William Faulkner


La obra se estructura en cinco capítulos, en los cuales vemos saltos en el tiempo, idas y vueltas, viajes al pasado, al futuro y las descripciones delpresente. Estructura que parece tener la función de introducir suspensos.

La novela comienza con el anuncio de la muerte de Emily, un evento el cual se muestra como un verdadero acontecimiento en lavida de la ciudad de Jefferson. Emily es una persona simbólica en este lugar, ya que las rosas en esta obra son un papel fundamental, y partiendo de esto se desglosan varios acontecimientos, es poresto que las rosas pueden plasmar muerte y amor, simbolizar el paso del tiempo en la vida de Emily, incluso el carácter distante y agrio reflejado por Emily puede caracterizar las espinas de las rosas,ya que por esto ella es presentada como un personaje respetado y conocido por todos como un "Monumento caído", demostrando al mismo tiempo homenaje, respeto y curiosidad, esto último debido a quedurante los últimos diez años de su vida su casa ha permaneció cerrada, solo un "viejo criado" (negro) mezcla entre jardinero y cocinero, era el que trabajaba para Emily y era el único que entraba a lacasa. Durante el relato, podemos encontrar una estrategia narrativa que consta de dar sucesivos saltos en el tiempo con el fin de reconstruir los hechos más relevantes de la vida de esa mujer quemientras vivió fue para la ciudad de Jefferson, "Una tradición, un deber y una preocupación".

Es importante resaltar que en "Una rosa para Emily" se presentan muchos saltos temporales que se dan duranteel relato. El primero es en 1894, año en el cual el coronel Sartoris, la había vetado del pago de las contribuciones con el argumento de una significativa contribución del padre de Emily hacia laciudad de Jefferson. En el final del primer capítulo nos enteramos que la visita de los diputados coincide con la muerte del coronel Sartoris, y debido a este suceso podemos ver una confrontación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una rosa para emilia
  • Ensayo "una Rosa Para Emilia"
  • Una rosa para Emilia
  • Una rosa para Emilia: Mímesis y verosimilitud
  • Reseña critica del cuento “Una rosa para Emilia”
  • Análisi de "la novia robada" y "Una rosa para Emilia"
  • Una rosa para emilia
  • una rosa para emili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS