una rosa para emily

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Síntesis del cuento Una rosa para Emily de William Faulkner
William Faulkner se caracteriza por contener en sus obras drama psicológico y la profundidad emocional en sus personajes. Esreconocido por técnicas literarias innovadoras, como el monologo interior, la inclusión de múltiples narradores o puntos de vista y los saltos en el tiempo dentro de la narración. Vivió de 1897 a 1962.Un cuento muy confuso, después de haberlo leído por primera vez, uno debe disponerse a armar un rompecabezas, en donde la imagen principal es el complejo arte de las relaciones humanas, enespecial el rollo tan complejo y psicótico que trae la protagonista. Podemos definirlo como macabro y sombrío. Complicado leer esta historia, a la cual podríamos leer una y otra vez para intentarentender muchos acontecimientos que el narrador cuenta.

Se destaca la narración con gran parte del pueblo, convirtiéndolos, en primera persona del plural. Cuenta con 5 capítulos en lo que sepretende ligar el interés al lector entre capitulo y capitulo.

Una rosa para Emily es una narración escrita por William Faulkner y publicada por primera vez el 30 de abril de 1930. La obra estácompuesta de cinco capítulos y se utiliza en ella la técnica del folletín.
En los capítulos se presentan dos hechos importantes. Uno al principio y otro al final del capítulo. El objetivo determinar con un hecho nuclear es dejar en el lector cierta curiosidad o expectativa que lo lleve a leer el siguiente capítulo. El cuento está narrado en primera persona del plural y representa la vozdel pueblo que da su opinión; es un narrado infrasciente. Existen muy pocos diálogos, solamente tres. El tema principal es el ocultamiento del crimen que hace el personaje por su falta de saludmental. El tema principal es el tiempo.

Esto es un extracto del artículo Una rosa para Emily de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Resumen: Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Una Rosa Para Emily
  • Una rosa para emily
  • Una Rosa Para Emily
  • Una Rosa Para Emily

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS