una rosa para emily

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
 En “Una Rosa Para Emily”, novela escrita por el autor William Faulkner, se pasará a analizar las partes en la obra y su relación con el tiempo; las partes de una novela o escrito se definen como laseparación de ideas en un orden coherente para dar a entender al lector los sucesos que pasan en la obra. Estas partes son subdivisiones tales como capítulos. Podemos observar claramente que lanovela no se encuentra escrita en orden cronológico, por esto trataremos los siguientes puntos, en primera instancia la modalidad de escritura del autor de la obra, seguidamente los capítulos de lanovela, y en tercer lugar el papel del tiempo en ésta.
“William Faulkner autor estadounidense no escribe sus obras o novelas en orden lineal es decir juega con el tiempo a medida que acontecen los sucesosen libro, en “Una Rosa Para Emily” podemos ver claramente que este factor se presenta a lo largo de la novela …”1
De acuerdo a esto podemos corroborar como emplea nuestro escritor los tiempos y loque desea lograr, con la mente del lector, podeos darnos cuenta que un factor que aparece comúnmente en las obras de éste es la intertextualidad que se define como la gracia de relacionar distintoslugares de diferentes obras en una sola, donde al cambiar de espacio se puede trasladar sin un orden de tiempo definido, el cambio de espacios que maneja en la obra, en sus cinco capítulos con espaciosdel presente y del pasado en los cuales define y marca el presente como la muerte de la señorita Emily y los cultos que se le tienden a esta por su fallecimiento. Del pasado podemos retomar la vida deella, las actividades que desempeñaba y resaltar las razones del pasado por las cuales ella jugaba un rol importante en la sociedad.
“Una Rosa Para Emily”, novela de tiempos y de espacios donde vemosa Emily como un carácter especial en la obra donde su vida la ha llevado al punto donde un pueblo la respeta, “vaya William ahí resaltando cada uno de los detalles de su vida”.
Los capítulos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Resumen: Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Una Rosa Para Emily
  • Una rosa para emily
  • Una Rosa Para Emily
  • Una Rosa Para Emily

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS