Una Rosa Para Emily

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Tema: Relación de el cuento “Una rosa para Emily” y La narrativa experimental de Faulkner.

Asignatura: Taller de lectoescritura


Índice:
1) Carátula.
2) Índice
3) Introducción
4) Desarrollo
5) Desarrollo
6) Desarrollo
7) Desarrollo
8) Conclusión
9) bibliografía

Introducción:
En este trabajo voy explicar como se ve “La narrativa experimental deFaulkner” en el cuento “Una rosa para Emily”.

William Faulkner (New Albany, Misisipi, 25 de septiembre de 1897 - Byhalia, 6 de julio de 1962) fue un narrador y poeta estadounidense. Su verdadero apellido era Falkner, que cambió por motivos comerciales.

Una rosa para Emily es una narración escrita por William Faulkner y publicada por primera vez el 30 de abril de 1930
Desarrollo:
En el cuento“Una rosa para Emily” el título es epónimo porque nos presenta el personaje principal y es simbólico porque la rosa significa amor y muerte.
En dicho cuento vemos como se presenta la narrativa experimental de Faulkner porque está narrado en forma discontinua porque los hechos no se presentan en un orden cronológico.
El cuento habla de una mujer llamada Emily Grierson , empieza hablando de sufuneral, de lo importante que era para Jefferson, su pueblo, su muerte. Luego también habla de su sirviente, cocinero y jardinero a la vez.
Después cuenta de cuando ella vivía en su casa encerrada, de lo que significaba ella para el pueblo, era como una heredada tradición desde que el intendente Sartoris le eximio el pago de impuestos y todos los problemas que eso trajo con el tiempo: las generacionesque siguieron le enviaron nuevamente el recibo para el pago de la contribución, la visitaron en la casa pero ella se negó a pagar.
Ahí se muestra la forma discontinua en que está narrado el cuento, primero empieza hablando de su funeral y luego habla de cuando ella vivía.
Luego habla que no se la veía mucho salir de su casa desde la muerte de su padre, y menos se la veía cuando su prometido laabandono.
Después de haber nombrado a su prometido vuelve a hablar de cuando llegó a los 30 años en estado de soltería, y como estaba la gente de contenta por ello. Ya que ninguno de los jóvenes cazadores del pueblo eran bastante buenos para ella. Ahí volvemos ha hablar de la discontinuidad
Luego vuelve a hablar de la muerte de su padre, cuando la visitaron los ministros de la Iglesia y losmédicos.
Ahí fue cuando dijo que no le había quedado ninguna fortuna y la gente pensaba que ahora no le iba a quedar otra que agarrarse a los mismos hombres que en otro tiempo había despreciado.
Después cuenta de cuando ella estuvo mucho tiempo enferma y cuando se recupero llevaba el cabello corto, lo que la hacía parecer más joven y eso a la gente la alegraba ya que había encontrado interés poralgo. La gente después se preguntaba cosas que no se aclaran muy bien como “pero ¿tú crees que se trata de…?” ¡Pues claro que sí! “¿Qué va a ser, si no?” y cuando veían como ella y su pareja paseaban en el carro decían ¡pobre Emily!. Pero ella seguía llevando la cabeza alta, aunque todos creían que no tenía que ser así.
Luego cuenta de cuando ella fue a comprar el arsénico a la farmacia. Y todolo que le dio a pensar a la gente dicha compra p, se preguntaban si se suicidaría.
Después vuelve a hablar de su pareja, el capataz Homer barron. Y todos se preguntaban ¿se irá a casar con él? Pero él decía en el club que no era un hombre se los que se casan y todos volvían a decir ¡pobre Emily!.
Vuelve a hablar de cuando murió, a los setenta y cuatro años, donde ya había engordado y su cabellotenía un intenso gris plomizo.
Ahí vemos como vuelve a hablar de su muerte como ya lo había hecho al principio.

Luego habla de cuando ella andaba por los cuarenta años, cuando daba lecciones de pintura china.
Después habla nuevamente del negro tobe, su sirviente. También vuelve a hablar de que le enviaban el recibo de la contribución y ella lo devolvía una semana más tarde sin abrir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Resumen: Una Rosa Para Emily
  • una rosa para emily
  • Una Rosa Para Emily
  • Una rosa para emily
  • Una Rosa Para Emily
  • Una rosa para emily

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS