Una Senora

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Cuando el narrador viaja en el tren, aparece una señora al lado de él. Al principio, ella era solamente una cara más para los ojos del narrador. Lo único que notó de ellafue un impermeable verde. Poco a poco se la fue encontrando en varios lugares. Pero con el tiempo, empezó a sentir una necesidad en verla todos los días. Esto eventualmentese convierte en una obsesión. Según la Real Academia Española, la obsesión se define como una "idea que con tenaz persistencia asalta la mente."

La principalcaracterística que atraía al narrador hacia la señora era su impermeable verde. El verde, es el color que buscamos cuando estamos deprimidos ya que nos trae relajación yconfort. Esto nos muestra que la señora es la que define los sentimientos del narrador. Cuando él no la veía, se ponía triste. Mientras que cuando la observaba, ella era lafuente de su felicidad. "Y en algunas ocasiones la encontraba. Otras no, y volvía malhumorado a encerrarme en el cuarto, no pudiendo pensar en otra cosa durante el resto de lanoche," (pagina 66).

Era tal la obsesión, que el narrador detenía las actividades de su vida cotidiana para pensar en ella. Hasta que eventualmente, se llego a enfermartanto físicamente como emocionalmente. "Las semanas siguientes fueron peores. Llegué a pretextar una enfermedad para quedarme en cama y así olvidar esa presencia que llenabamis ideas. Al levantarme, me sentí débil, físicamente mal," (página 67). Después de verla por última vez en su funeral, se fue caminando tranquilamente hasta su casadespués de haber perdido su sentido de vida. "Después camine un rato sobre los arboles oscuros, porque esa tarde asoleada me trajo una tranquilidad especial," (página 69).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS