Una sociedad innovadora y competente en un mundo de estereotipos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
UNA SOCIEDAD INNOVADORA Y COMPTENTE VIVIENDO EN UN MUNDO DE ESTEREOTIPOS


Día a día es evidente que este mundo esta lleno de oportunidades en todas partes. Pero que en numerosas ocasiones sereducen las posibilidades o definitivamente no es posible pertenecer a una organización a causa de métodos de selección, los cuales no son mas que estereotipos y preceptos que juzgan todo menos losinnumerables criterios que van mas allá y que en realidad benefician de una u otra manera en múltiples aspectos a las organizaciones o cuando se encuentra un individuo dentro de una organizacióninmediatamente es encasillado. Sometiéndose a una serie de cargos e innumerables reglas y restricciones que no dejan desarrollar sus talentos para ser competitivos y poder aportar siendo productivos yeficientes.

Estos prejuicios generan una serie de inconvenientes a nivel organizacional. Porque esas ideas que limitan a los individuos como: sexo, religión, raza, posición o reconocimiento social,profesión, nacionalidad, entre otras. Ya que al analizar el campo de las organizaciones siempre se va a demostrar de una u otra manera que estas buscan desarrollarse siendo productivas y eficientes através de innovación e investigación. Por lo tanto, al analizar los términos innovación e investigación es posible evidenciar porque los estereotipos no son la herramienta clave para un desarrolloorganizacional.
La innovación esta directamente relacionada con nuevas ideas, métodos y productos. Esto no es posible con la monotonía que han estado aplicando ciertas organizaciones al pensar que elúnico individuo que tiene derecho a opinar es el director, presidente, gerente, entre otros altos mandos. Por obvias razones su cargo merece respeto, pero todos los individuos pertenecientes merecenuna oportunidad porque las mejores ideas pueden llegar en el lugar y momento menos esperado ya que el mundo gira en torno a ideas. Todo surge a partir de una idea, por lo tato al estar atento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos y el mundo
  • uso de estereotipos en el mundo
  • competencias en la sociedad
  • El Mundo Y Los Estereotipos Ensayo De TOK
  • Los estereotipos y su influencia en la sociedad
  • Estereotipo de la mujer en la sociedad moderna
  • Estereotipos en la sociedad juvenil actual
  • COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA INNOVAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS