Una sola tierra

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
De todas las definiciones que se han dado sobre el desarrollo sostenible, la que me llega más es : La posibilidad de compatibilizar el crecimiento económico con la preservación ambiental mediante elaumento de la productividad (producir más, consumiendo menos recursos y generando menos residuos) y con la equidad social para la mejora general de las condiciones de vida (lo que no siempre esinmediato).
Esta definición tiene dos partes importantes, la primera tiene que ver con la ecología, el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales no renovables. Esta es tal vez la máscomplicada de realizar, pues por lo general producir más implica consumir más y utilizar más recursos. La segunda se enfoca en el ámbito económico y humano, buscando suplir las necesidades de laspersonas y el crecimiento económico de las naciones.
Uno de los problemas que enfrenta el desarrollo sostenible es el uso de combustibles fósiles, que aunque representan una gran ganancia a nivel económico,son los mayores causantes de la contaminación del aire.
Lo grave de esto es que el combustible es una necesidad importantísima para la sociedad de hoy, por esta razón los científicos, políticos yambientalistas se han esforzado por encontrar un reemplazo para este recurso no renovable.
Una de las opciones es el combustible de alcoholes por su gran disponibilidad y sus ventajas tantoecológicas como económicas. El etanol y metanol están siendo muy utilizados sobretodo para los automotores.
Este combustible puede ser utilizado en motores normales con muy pocas modificaciones y en el caso delos motores modernos con ninguna variación, los gases que emite es un 50% menos que los que tiene un motor de gasolina.
Una ventaja muy especial de esta alternativa es que además de ser buena parael ambiente y la economía, también lo es para la potencia y el rendimiento de los motores. Además el uso de éste produce un beneficio adicional, pues permite que se fomente el cultivo de la caña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sol Tierra
  • Solo hay una Tierra
  • El Sol Y La Tierra
  • tierra solida
  • EL SOL Y LA TIERRA
  • La tierra sol
  • Incidencia solar en la tierra
  • Cómo afecta el sol a la tierra?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS