Una sonrisa en el cielo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
UNA SONRISA EN EL CIELO

Hace mucho tiempo, en la tribu Maykuta ubicada en la región de Carare, nacía un hermoso niño, al que llamaron Akil. Este pequeño no era unintegrante común del grupo, sino que era hijo del cacique Jael, quien había muerto en defensa de su pueblo.
Mahara, su madre, sabía que cuando crezca debía cumplir con elpuesto que le había dejado su padre y que para lograr esto tenía que casarse con hija mayor de Jaul, cacique de la tribu Lanteyla.
Al cumplir los 18 años, Maharaorganizo un ceremonia invitando a toda la familia de Jaul. En ese momento entra Mora, la comprometida de Akil, y su hermana menor Yuvixa, una hermosa joven con una largacabellera del color del sol, unos ojos que combinaban con el mar y una bella sonrisa que dejo paralizado a Akil.
Fue amor a primera vista aunque sabían que su relación eraimposible. ¿Cómo pude enamorarme del prometido de mi hermana? Se preguntaba Yuvixa y la misma pregunta se hacia Akil.
Todas las noches, se escapaban hacia el lago para pasarun momento juntos, escondiendo su amor a sus familias, porque sabían que esta traición para sus tribus, eran retribuidas con la muerte. Así lograron mantener oculto suamor durante mucho tiempo, pero el casamiento de Akil y Mora cada vez se acercaba más.
Llego el día del casamiento, estaba todo preparado Akil había tomado la decisión decumplir con el mandamiento del padre y Mora también. Yuvixa a pesar del dolor de ver a su amado con otra concurre a la ceremonia. Pero algo sucede, en el momento enque los prometidos estaban por unirse en matrimonio, Yuvixa se descompensa.
La ceremonia se suspendió por apenas un día,al amanecer Akil y Mora se juraron amor eterno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SONRISAS POR SONRISAS
  • sonrisa
  • sonrisa
  • Sonrisa
  • Sonrisa
  • Las sonrisas
  • LA SONRISA
  • la sonrisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS