Una Técnica Para Producir Ideas

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Una técnica para producir ideas de James Webb Young
James Webb Young
James Webb Young nació en 1886 en Covington (Kentucky) y se introdujo en el mundo publicitario a través de la redacción de anuncios de venta directa para compañías editoriales de Nueva York y Chicago.
A través de de una compañera de colegio (Hellen Lansdowne) entró en contacto con la oficina de J. Walter Thompson enCincinnatti y después de entrevistarse con Stanley Resor (director de la oficina), Young se incorpora en la agencia en 1911.
Fue contratado como copywriter, pero se dedicó a tareas diversas: dirección, gestión y contacto con el cliente.
Su jefe en la agencia, Resor, pasa la mayor parte del tiempo en Nueva York y en 1913 se traslada definitivamente, de forma que Young se hace cargo de la oficina deCincinnatti.
Con el tiempo, Young, junto con Hellen Lansdowne y Stanley Resor, convertirá J. Walter Thompson en el prototipo de agencia de publicidad moderna.
James Webb Young es también el fundador del Ad Council (1941).
Podemos describir a Young como un redactor publicitario intuitivo y práctico, con una formación no demasiado académica. Escribía confiando en su propia imaginación, y en laobservación y conocimiento del público.

En 1931 fue nombrado profesor de Business History and Advertising, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Además, publicó gran cantidad de libros, entre los que destaca: Ad Agency Compensation (1933), Diary o fan Advertising Man (1944), How to become an Advertising Man (1963) y A Technique for Producing Ideas (1940).

James Webb Youngmurió en Santa Fe (New México) en 1973.



La técnica de producir ideas
Según Young, no debemos vender espacios, ni productos, sino ideas. Es aquí donde radica el problema, ya que no queda claro cómo conseguir dichas ideas. Así pues, empezó a pensar que quizás tuviera alguna respuesta para dar con la solución y llegó a la conclusión de que la producción de ideas es un proceso definido en elque la mente sigue una técnica que se puede aprender y controlar con la práctica.
Young también analizó la teoría del sociólogo italiano Pareto. Éste en su obra Mente y Sociedad nos muestra una respuesta a la cuestión.
Pareto pensaba que las personas pueden dividirse en dos grupos:
* El tipo especulador y
* el tipo rentier.
El especulador es el tipo de persona intrépida,innovadora y la que está constantemente preocupada con la posibilidad de nuevas combinaciones.
Pareto incluye aquí a las personas intrépidas, no solamente emprendedoras en el sentido económico, sino también a aquellas que trabajan en investigaciones de todo tipo. Se trataría de aquellos que no se conforman e intervienen en su entorno y se preguntan cómo cambiarlo.
Por otro lado, el rentier, es aquellapersona rutinaria que siegue siempre el mismo camino, sin imaginación, conservadoras, a quienes el especulador manipula.

El grupo de los especuladores es muy amplio. Si una persona se siente fascinada por la publicidad, aunque sea en un grado mínimo es, probablemente, porque pertenece al grupo de los reconstructores de este mundo. Por lo tanto, posee algunos poderes creativos y estos puedenaumentarse haciendo un esfuerzo deliberado para ello y dominar alguna técnica para mejorar su uso.

Entrenando la mente
Suponiendo que contamos con alguna capacidad para crear ideas llegamos al hecho de que hay dos cosas importantes a la hora de practicar cualquier arte, incluido producir ideas: primero, los principios; y segundo, el método.
Los simples fragmentos de conocimiento no son nada.En cambio los principios y el método lo son todo.
En publicidad, por ejemplo, debemos conocer los principios y los métodos fundamentales a través de los cuales opera, para ser publicitarios.
Y por otra parte, podemos desconocer esas cosas, pero entender los principios y el método de la publicidad, de manera que podamos conseguir resultados publicitarios.
Lo mismo ocurre con el arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una técnica para producir ideas
  • resumen de tecnica para producir ideas
  • una tecnica para producir ideas
  • Técnicas y métodos para producir fuego
  • Metodos Y Tecnicas Para Buscar Ideas
  • técnicas para generación de ideas y creatividad
  • Tecnicas para la identificación de ideas en un texto
  • Técnicas creativas para encontrar buenas ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS