Una Tarea Mas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El mapamundi más antiguo del cual tenemos constancia, se encuentra conservado en el Museo Británico y se trata de una tablilla de arcilla, del siglo VI a.C de origen babilónico.

Las primerasdescripciones de la tierra en la antigua Grecia fueron herederas de la tradición babilónica. La imaginaron como un disco plano envolviendo al Mar Mediterráneo y rodeado a su vez por un océano-río en cuyoextremo más lejano se apoyaba la bóveda celeste.Esta es la idea de la tierra que trasmite Homero en la Ilíada y especialmente en la Odisea. La tierra, según la concebían Homero y sus coetáneos, era undisco flotando sobre el agua en el interior de una semiesfera transparente que era el cielo. Por debajo de la tierra habitable y del agua, se encontraba el Tártaro, el reino de la oscuridad y de losmuertos.
 

En la antigua roma, el mundo era representado de esta forma, muy parecida a la forma que tenían los griegos de ver el mundo.
La Edad Media
En este período se barajan dosprincipales concepciones geográficas de la tierra que determinan el estilo de las distintas representaciones cartográficas. Son:
A) La de zonas climáticas, inspirada en la cosmografía de Macrobio. Es la que máselementos clásicos conserva, pues sigue imaginando una tierra esférica.

Representación de la tierra según Macrobius.Edición del Sueño de Escipión publicada en Brescia en Mayo de 1485.
B) La"isidoriana", que describe una tierra plana, tripartita y circular en la que toda la ecumene, la tierra habitable, se ajusta a los tres continentes conocidos.

Representación diagramática de la tierrasegún la concepción de Isidoro.

En 1154, Al-Idrisi confeccionó un gran mapamundi donde el Polo Norte aparece en la parte inferior y el Sur conocido donde nosotros ubicamos hoy el Norte (foto). Estegeógrafo árabe nacido en el Reino de Al-Andalus, incorporó los conocimientos que los comerciantes y exploradores árabes habían acumulado sobre África y el Océano Índico a los que ya tenían (heredados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Y Mas Tarea
  • tarea y mas tarea
  • Necesito Mas Tarea
  • La tarea mas dificil
  • La tarea mas facil
  • Tarea Mas As
  • Mas tarea .com
  • La tarea mas facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS