Una Tesis Deportiva

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El deporte es, probablemente el fenómeno social más importante e influyente del siglo XX. El deporte afecta la vida de muchas personas, de diferentes edades, ya sea como practicantes, entrenadores,jueces, árbitros, directivos, aficionados o simplemente espectadores.

Según Cruz (2001), en cualquier situación deportiva como un entrenamiento o un partido se pueden estudiar los principalesprocesos psicológicos básicos. El atleta ha de aprender nuevas respuestas motrices y tácticas propias del deporte, de igual modo acude a los entrenamientos con un estado motivacional y emocional que dependede los resultados obtenidos a lo largo de su carrera deportiva. Dicho estado variará, también, a lo largo de la sesión de preparación, según el tipo de instrucciones que reciba de su entrenador o delas reflexiones que el jugador se haga de sí mismo en diferentes momentos del entrenamiento.

La progresiva especialización de la psicología del deporte da paso a responder cómo y en quédirecciones se aplica la propia subdisciplina que se encuentra dentro de la Ciencias del Deporte. Cruz (2001)

En términos generales se puede indicar que la psicología del deporte estudia fundamentalmente:los factores psicológicos que influyen en la participación y en el rendimiento deportivo, es decir, que esta disciplina examina el papel de aquellos factores psicológicos que inciden en la iniciación yen el mantenimiento de la práctica deportiva –orientación motivacional, estilo de comunicación del entrenador, expectativas de los padres, etc-, de igual modo en el rendimiento del deportista:retroalimentación del entrenador, autoconfianza, autocontrol emocional, estilo atencional. Otro enfoque en el estudio de la disciplina de la psicología del deporte son los efectos psicológicos derivados dela participación en un programa deportivo o de ejercicio físico. Se realiza los análisis de efectos positivos (reducción de ansiedad, mejora de la autoestima, mejora de la autoconfianza) y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis taekwondo lesiones y accidentes deportivos
  • Tesis de deporte
  • Tesis De Deporte
  • La Importancia Del Deporte y Su Infraestructura En La Sociedad Actual Tesis De Titulo
  • Tesis De La Universidad Deportiva Del Sur Asobre Pie Plano
  • Tesis Sobre El Deporte- Brohm
  • Tesis Psicología Del Deporte
  • Tesis diario deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS