Una Tia Excesivamente Cariñosa.

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio San Francisco de Asís
Materia: Lectura y Reflexión
Profesora: Sandra Contreras

Una tía excesivamente cariñosa
Armando José Sequera

Morillo Morales, Daniela Alejandra
6to Grado

Maracaibo, Marzo de 2011

Índice
Parte I:
El huerto……...…………………………………..12
La bicicletacromada…………………………….20
¡A que no me comes!.......................................30
¡Papi, cómprame un dulce!..............................38
Valentía ciega…………………………………….47
Una tía excesivamente cariñosa……………….60

Parte II:
Carta a un hijo en vacaciones…………………..82
Ladridos en estéreo………………………………89
Mi amiga Gaby…………………………………….96
Tres preguntas…………………………………...104
Chocolate………………………………………….110Jirafas azules……………………………………...116

Parte III:
La estrella en la mano…………………………….124
La raya en la tabla…………………………………136
Al rape……………………………………………....142
Segunda oportunidad………………………………153
Piel de arco iris………………………………….......163
La oscuridad………………………………………….172
Parte I:
El huerto
El domingo pasado como a las nueve la esposa de Claudio, Lourdes le dijo a que ese día no le aceptaba unaexcusa más. Qué necesitaba que fuera al patio a hacerle el huerto ya que llevaba varias semanas pidiéndoselo y el no lo hacía. El estaba viendo el juego de Football y le pregunte que si no podía ser un poco más tarde y Lourdes le responde que no que ella quería sembrar sus zanahorias, cilantro, yerbabuena entre otros vegetales ella misma.
El se dispone hacerlo, Lourdes le dice que va a visitar a sumamá. Al fin va a buscar sus implementos decidido totalmente hacerlo cuando pasa de nuevo por la sala para ir al patio ve que su equipo mete un gol y se queda viéndolo pero él sabía que no podía porque tenía que ir a hacer el huerto, de pronto ve a su hijo mayor llamado Ernesto y recordó que hace unos días le había dicho que quería ganar más dinero y que se iba a disponer para realizar algunaslabores entonces lo llamo y le dije que le pagaba 120 bs.f si oba a realizar el huerto él le dijo que 120 era muy poco que él lo hacía por 250 y por supuesto acepto.
Se dispuso de nuevo a sentarse en el sofá a ver el partido después de varios minutos el se levanta a ver cómo iba el huerto de pronto ve a varios muchachos haciendo el busco a Ernesto para preguntarle pero no lo vio en eso pasa su hijomenos llamado Daniel y lo llamo y le pregunto dónde estaba Ernesto y por que habían tantos muchachos afuera y Daniel le responde que si él le había dado 250 a Ernesto para que hiciera el trabajo y Claudio le dice que si entonces Daniel le comenta que bueno Ernesto le había ofrecido 150 a él para que hiciera el huerto y Daniel aprovechando que era muy popular les dijo a ellos que lo hicieran y ellosaceptaron.
El papá se quedo sorprendido después de varias horas los muchachos terminan el huerto cuando ellos se van justamente llega Lourdes y le pregunta a Claudio que si ya estaba listo el huerto y Claudio le responde que sí. Lourdes se sorprendió y lo abrazo eh inmediatamente fue a buscar sus semillas para sembrarlas.
La bicicleta cromada
Minutos después de haber recibido Ulises subicicleta fue a pasear por ahí se despidió de su papá y de su mamá y se fue a pasear pasaron varias horas y Ulises al fin regreso pero esta vez sin su bicicleta su papá y su mamá le preguntaron que donde estaba y él le respondió se lo preste a un niño que me encontré en la plaza. Sus padres se sorprenden al ver eso. Ulises se fue a su cuarto a lavarse las manos. Cuando regresa le dicen sus padres que siconocía desde antes a ese niño Ulises les dice que no que apenas lo conoció ese día en la plaza y que el niño vendría a las siete. Sus padres se miraron y comieron con él.
Terminan de comer y Ulises les dice a sus padres que va a la casa de un vecino que regresara a eso de las 7:00 para la devolución de su bicicleta.
El se va y los padres se quedan hablando la mamá le dice que malo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una tia excesivamente cariñosa
  • una tia excesivamente cariñosa
  • Cariño en exceso
  • Cariño
  • el cariño
  • cariño
  • Carina
  • los cariñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS