una transformacion geometrica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Una transformación geométrica es una relación que a cada punto del plano le hace corresponder otro punto, de ese modo las figuras se transforman en otras figuras. La figura que se le hacecorresponder se llama homóloga.
Una transformación identidad 
es una función que su dominio y su rango son el mismo espacio vectorial 
así, 
sea F un transformación lineal 
F: A --> B si A=B entonces latransformación es IA= identidad de A 
IA=F ; claramente A es un espacio vectorial (pues f es transformación lineal).
Productos de transformaciones lineales: Supongamos que,  son espacios vectoriales, dedimensiones respectivas  y, y que  y  son sendas transformaciones lineales.
El método de la transformada (o transformación) inversa, también conocido como método de la inversa de la transformada, es unmétodo para la generación de números aleatorios de cualquier distribución de probabilidad continua cuando se conoce la inversa de su función de distribución (cdf.).
La traslación es una transformaciónpuntual por la cual a todo punto A del plano le corresponde otro punto A' también del plano de forma que . Siendo  el vector que define la traslación.
El término rotación significa giro, vuelta o rodaralrededor de un eje, alternancia o variación y por tanto, el objeto o persona vuelve a su posición original cuando se realiza un giro completo o ciclo, pudiéndose realizar varios giros completos.La simetría axial (también llamada rotacional , radial o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje.
La simetría respecto de un punto se llama simetría central y los puntos correspondientes, homólogos.En una simetría central, los segmentos homólogos son iguales y la medida de los ángulos correspondientes también son iguales.
Una homotecia es una transformación afín que, a partir de un punto fijo,multiplica todas las distancias por un mismo factor. En general una homotecia de razón (λ) diferente de 1 deja un único punto fijo, llamado centro.
Figuras homotéticas Un método para ampliar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformación Geometrica
  • Isomería Geométrica. Transformación De Anhídrido Maleico A Ácido Fumárico.
  • GEOMETR A
  • mi yo geometrico
  • Geometr A
  • Cono geometrico
  • Geometrica
  • el cono geometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS