Una universidad nueva

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Ensayo “Una Universidad nueva”

En el ensayo “Una Universidad nueva” escrita por José Ramón Alonso, rector de la Universidad de Salamanca, vale la pena resaltar algunos puntos mencionados por estemismo, que han sido y son de bastante importancia para el éxito profesional y que al parecer muchas personas pasan por alto por que dan una sensación de ser elementales, sin serlo realmente.

Loprimero a resaltar, es el “Que estamos haciendo”, que como lo menciona el escritor, es poco cuestionado y poco discutido dentro de las Universidades actuales. Tal como se ha visto en algunos casos, quela mayor parte de los estudiantes llegan a la Universidad a ser simplemente un alumno más que quiero obtener un título universitario, sin seguir realmente lo que les apasiona en la vida, básicamentedejándose llevar por una corriente y una presión social que ha impulsado el entorno les rodea. Quizá, sea por el hecho de continuar con una tradición que se ha venido practicando generación trasgeneración y que resulta extraño y decepcionante querer salirse un poco de esta costumbre. Esto causa, desafortunadamente, el desperdicio por parte de los estudiantes, de los grandes recursos que puedellegar a brindar la Institución a través de sus profesores y de sus mismos alumnos.

Otro punto que es bastante destacable de este ensayo, es en el momento en el que el rector menciona temas como elsaber leer, hablar y escribir, que para la humanidad parecen ser bastante sencillos, se vean de una forma más académica y no conformarnos con una comunicación simple y llana, ya que todas las personas oen este caso los estudiantes de Universidad, deben estar en la capacidad de ser los receptores de las grandes ideas, opiniones y enseñanzas de la sociedad que los rodea y así mismo estar en lacapacidad de poder expresarse y ser comprendidos por todo aquel que les reciba su mensaje.

En una persona exitosa, la disciplina es una de las cualidades que mas sobresale. Los estudiantes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva universidad
  • La universidad nueva
  • Universidad Autónoma De Nuevo Leó2
  • Universidad Autónoma De Nuevo Leó4
  • universidad autonoma de nuevo leon
  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • El nuevo papel de las universidades
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓ1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS