Una universidad y una carrera ideal en guadalajara

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
“El cambio está en nosotros”

Pensar en una universidad y en una carrera ideal, podría parecer irreal si nos vamos al origen de la palabra misma. Según La Real Academia de la Lengua Española, lapalabra ideal significa excelencia y perfecto en su línea. Y a pesar de que esto podría sonar un tanto utópico, sin lugar a dudas, los seres humanos nos esforzamos constantemente por alcanzar estaperfección inexistente en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas, siendo la educación uno de los más importantes actualmente.

La Universidad Jesuita de Guadalajara, mejor conocida como el ITESO,fue fundada en el año de 1957 y pertenece al conjunto de más de 200 universidades jesuitas en el mundo. A la fecha cuenta con 27 programas de licenciatura en las áreas de ingenierías, ciencias socialesy humanidades, y ciencias económicas y administrativas.

Pero más allá de los muchos años que el ITESO tenga, o de la amplia oferta educativa que ofrezca, esta universidad es reconocida por tenerun muy buen ambiente estudiantil, lo que indudablemente se convierte en un punto a favor adicional para atraer a los jóvenes que tienen la posibilidad de inscribirse en ella.

Al saber que losalumnos se vuelven parte esencial de esta institución, considero como principal característica de una universidad ideal, el hecho de que éstos puedan ser partícipes en la misma, mediante el diálogo entreellos, sus profesores y directivos, para que de esta manera exista un balance entre los intereses de cada sector.

Asimismo, una universidad ideal debe ser aquella que apoye a esos alumnos quetienen hambre y sed de superación, tanto personal como profesional, sin importar las limitantes que éstos puedan tener. Esto se traduciría en un mayor acceso a becas y financiamientos a aquellos alumnosdestacados que por motivos económicos se ven en la situación de no poder ingresar a la casa de estudios, o que tienen que salirse a mitad de su carrera.

Una universidad ideal, es aquella que ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • universidad de guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS