Una vacante imprevista

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Comentario e introducción
Nada tiene que ver con la fantasía juvenil encontrada en la serie Harry Potter, ya que es una descripción cruda, fatalista, de una comunidad poblada por personajesegoístas, hipócritas, por lo general antipáticos, inmersos en luchas internas con conflictos generados por drogas, sexo, violencia, familia, política… J.K. Rowling escribió una novela sobre la sociedadcontemporánea. En este libro, los conflictos generacionales , las tramas y los personajes se entrelazan. Pagford, con todas sus contradicciones y sus bajezas, es una realidad tan cerca que no dejará anadie indiferente.

Estructura
El libro se divide en siete partes de desigual medida. Así mismo, estas partes están separadas en capítulos (marcados por números romanos). A veces, la autora decide quees bueno que sepamos que día de la semana es durante ese capítulo y lo señala antes de empezar (cosa que me ha hecho gracia, no lo había visto antes). 


Resumen
La historia empieza la trágicanoche en que Barry Fairbrother, a regañadientes, accede a pasar una velada en el club de golf para celebrar el decimonoveno aniversario de bodas con su esposa Mary. Tras haber padecido un fuerte dolor enla cabeza durante todo el fin de semana, Barry acaba por fallecer delante de todos, dejando de ese modo una vacante libre en el concejo parroquial de Pagford. A partir de este hecho, el pueblecitoinglés se verá arrastrado a una guerra fría entre sus habitantes por mantener la máscara de hipocresía mientras intentan hacerse con el puesto súbitamente desocupado. Sin embargo, de la crisis total, de la destrucción de las certezas y valores, emerge una verdad sorprendente, purificadora,  irónica: que la vida es impredecible y despiadada y afrontarla con valentía es la única manera de no dejarsevencer por sus tragedias.

Trama , Personjes principlaes y opinión principal

La trama es compleja, a pesar de lo sencilla que parece por la sinopsis. Lo más curioso (y es un punto a favor, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VACANTES
  • Vacantes
  • Vacantes
  • vacante
  • vacante
  • Vacantes
  • vacantes
  • Vacantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS