Una verdad incomoda informe

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Una verdad Incomoda

Curso: Primero Medio
Asignatura: Taller de Ciencias

Una verdad incomoda…
Este Documental muestra de principio los cambios ocurridos en el planeta tierra a causa de la contaminación del hombre hacia el medio ambiente
Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante delos fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como por ejemplo:
-Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.
-Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).
-Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo
-Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo.
Las radiaciones del sol entran enforma de ondas luminosa que calientan la tierra, parte de las radiaciones que entran a la tierra se ven reflejadas hacia afuera, pero algunos al rebotar se ven atrapados entre esta fina capa de la atmosfera y la tierra, aumentando el calor. Con la contaminación engrosamos a dicha capa, aumentando el número de rayos atrapados, por tanto aumentando aun más la temperatura.

Gráfico de laconcentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global (rojo), en los últimos 1000 años explicados en el documental.
Esta situación tiene repercusiones en los océanos -suben las temperaturas y se evapora el agua-, lo que hace que haya más viento y que las lluvias sean más intensas, pero también en otras zonas de la tierra como los polos, donde la subida de latemperatura provoca, en el caso del Norte, que los glaciares se deshielen y se desprendan de la roca, lo que a su vez implica una subida del nivel del mar que haría desaparecer gran parte de la superficie terrestre.
Temperatura media terrestre en el periodo 1900 - 2004

Como en el año 2005 se produjo una gran cantidad de calor en diferencia a años pasados donde se descongelo gran cantidad deTémpanos de hielos del Ártico, descongelación  de zonas altas de las montañas como las de Groenlandia y las aguas de los mares se calentaron más de lo normal sobre todo en verano y todo esto se debe a la demasiada contaminación que se genera en el mundo señalo el candidato a la presidencia de los EE. UU. Agregando  que los estados unidos son unos de los países que más contaminan siguiendo luego Europa,Asia, etc. Y que debe darse medidas ambientales para disminuir y hacerle el pare a todos estos fenómenos naturales que se originan por el Calentamiento Global que a la vez se originan por la contaminación y tomar la iniciativa de no contaminar nuestro hogar ya que la única forma de dar solución a todos estos problemas.

En el año 2005:
* USA batió el record en tener la mayor cantidad deTornados en un mismo año.
* Japón Batió su record en tener la mayor cantidad de tifones en un mismo año.
* El primer Huracán en la historia azotó el atlántico Sur, Asolando Brasil.
* En Europa se decía que la naturaleza se había vuelto “loca” ya que era sorprendente el número de desastres naturales que les tocó pasar.
* Inundaciones sorprendentes en Asia, específicamente en India yChina.
* Sequías en el continente Africano, en la zona de Níger y Darfur. (Uno de los ejemplos más notorios, es el lago Chad, que fue uno de los más grandes del mundo, que quedó reducido a nada).
* Una seguidilla de Huracanes azotaron diferentes partes del mundo.

Uno de estos huracanes, el huracán Katrina, era de categoría 1, pero mato a miles de personas y dejó daños de millones dedólares. Azotó Florida, pero cuando paso por el golfo, se topó con aguas cálidas haciéndose más y más fuertes, aumentando la velocidad del viento, teniendo consecuencias horrendas.
Estas y otras tragedias ocurren a causa de un mismo factor, el ser humano y su responsabilidad ecológica.
Los signos de alerta que podemos encontrar
PRIMER SIGNO: El primero está en el ártico, en el casquete polar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la pelicula "Una Verdad Incomoda"
  • Informe sobre una verdad incomoda
  • Informe "una verdad incómoda"
  • Informe sobre la pelicula una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS