Una verdad incomoda

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Una Verdad Incómoda es un documental publicado el 21 de noviembre del 2006, producido por Al Gore, el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, en donde explica y comenta sus ideas e inquietudes sobre los efectos del calentamiento global causados por los seres humanos sobre nuestro planeta Tierra.
En este documental, Al Gore, comunica los cambios climáticos quepueden ocurrir y están ocurriendo como consecuencia del calentamiento global, ya que la atmosfera es vulnerable y los humanos por su ambición a la riqueza monetaria se olvida de la naturaleza y del daño que le estamos causando, por esto su finalidad es crear conciencia a cada ser humano y a los gobiernos de dicha situación para actuar en ella y pensar en lo más importante que es nuestro planetatierra.
Se habla que la industria nos ha llevado a mejorar la tecnología, los avances médicos, mejorar el transporte, pero cada vez que se avanza en este campo se retrocede en cuidar la tierra ya que avanza el calentamiento global, el cual puede destruir nuestro planeta, entonces hay que pensar en lo más importante; nuestro planeta.
Muchas personas se niegan a creer que existe el calentamientoglobal, Al Gore nos afirma que es autentico y real.
La escasez de agua es otro factor del que se habla en este documental, los cual es una amenazan las cosechas y la producción de alimentos, la cadena biológica de la vida de los animales, y nuestra salud y bienestar.
Una consecuencia del calentamiento global de importancia es el deshiele de los glaciares, el cual lleva a elevación del nivel delmar, como consecuencia genera inundaciones y si se agrava la situación perderíamos ciudades y partes de continentes.
Esto es debido al aumento de la contaminación causada por los humanos sobre el planeta Tierra que daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono. Al Gore habla sobre los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono los cuales la dañan y consecuentementeproduciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:
• Los huracanes,
• Incendios forestales en diversos bosques por el calor,
• Apariciones de enfermedades como la fiebre Aviar, la gripe porcina (H1N1), y las nuevas apariciones de enfermedades que se habían erradicado o controlado, las cuales eneste momento se nos hace difícil de controlar como la Colera, nuevamente en nuestro país.
• La descongelación de grandes masas de hielos (témpanos), el incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo, disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo lo cual nos va a llevar a nuevas enfermedades, difícil alimentación,desaparición de animales, tanto de flora como la fauna y que además, ocasionara luego guerras por el agua.
El Calentamiento Global se origina por el incremento de la concentración de gases en la atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global y que esta se incremente ocasionando fenómenos naturales enla Tierra.
Al Gore también explica el proceso del calentamiento de la atmósfera, que en un primer momento se debe al exceso de polución, que hace que los rayos ultravioletas se queden en esta fina capa y hagan que se incremente su temperatura.

Esta situación tiene repercusiones en los océanos --suben las temperaturas y se evapora el agua--, lo que hace que haya más viento y que las lluviassean más intensas, pero también en otras zonas de la tierra como los polos, donde la subida de la temperatura provoca, en el caso del Norte, que los glaciares se deshielen como ya se había hablado.

Además de la tremenda sequía que afecta a gran parte de la superficie terrestre, los animales sufrirían también gran parte de las consecuencias ya que los cambios afectan a su modo de vida y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS