una verdad incomoda

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
UNA VERDAD INCOMODA
ENSAYO

Con el transcurrir de los años desde su creación, la naturaleza ha experimentado diferentes cambios, muchos de estos han surgido de manera natural, por los ecosistemas y en fin por lo que la rodea naturalmente, pero estos cambios no generan efectos negativos sobre la humanidad o por lo menos no condicionan nuestra supervivencia; por el contrario los dañosocasionados por el hombre y que afectan al medio ambiente, si condicionan nuestra supervivencia, y es de lo que se trata el documental de Al Gore ex vicepresidente de Estados Unidos quien lleva muchos años en campaña por la defensa del medio ambiente.
Al Gore habla de lo que está pasando con el planeta, estableciendo una comparación con fotos y graficas lineales de los cambios que ha tenido y de losefectos que ha provocado el calentamiento global y de las posibles repercusiones que podría tener esto en un futuro, lo que es alarmante al darnos cuenta de los notorios cambios que ha tenido la naturaleza y sobre todo lo impactante que es saber que somos los causantes de esto. Según Gore su iniciativa por desarrollar la verdad incómoda surge desde temprana edad cuando su curiosidad es despertadapor uno de sus maestros quien le muestra por gráficas la evolución del cambio climático a medida que pasan los años. Dato que le sirve como fuente para el desarrollo de este documental ya que es una de las comparaciones que establece, pues el avance o la evolución del cambio climático anteriormente era más lenta y sus repercusiones o impactos no eran tan salvajes por llamarlos de alguna forma,situación que para la actualidad es la contraria, ya que el avance cada vez es más rápido y el impacto es más y más fuerte con cada suceso.
El ex vicepresidente hace énfasis en lo impredecible que resulta ser el calentamiento global en el medio ambiente, sin saber en qué momento estaremos atacados por algún fenómeno causado por los cambios drásticos de temperatura que pueden conducir a otroscambios que pueden conducir a la extinción de la flora y la fauna. Como se menciona en el documental entre líneas La flora es menos móvil que la fauna y a menudo está muy adaptada a un ambiente en particular. Los cambios de temperatura pueden destacar la flora y el calentamiento global puede causar cambios en las precipitaciones, causando que alguna flora experimente la sequía, mientras que otrasexperimentan lluvia excesiva, que puede dañar el sistema de las raíces de la flora. El aumento de CO2 puede causar que alguna flora crezca más rápido que los ecosistemas normales y desestabilizando los ecosistemas a expensas de otros organismos.
Debemos entender y tomar conciencia de la enfermedad que enfrenta el clima actualmente, y como toda enfermedad presenta síntomas y resultados, esta no es laexcepción, la enfermedad del cambio climático está afectando y notoriamente, llevándonos probablemente a la desaparición de diferentes zonas costeras como se menciona en el documental por el aumento en el nivel del mar provocando un mayor nivel de riesgo a que surjan inundaciones que provoquen la muerte de millones de personas. Gore hace énfasis también en que los afectados no solo seremos laspersonas sino todos los seres vivos y esto incluye a los animales y a las plantas como mencionaba anteriormente. Muchos de los animales que experimentan cambios climáticos drásticos no sobreviven a estos, lo que según investigadores los llevan a cambiar de área y esto altera sus hábitos.
Comparto la posición de Al gore de que es momento de hacer algo, política, social, y éticamente; porque claro elproblema también es de ética de ser conscientes de la situación y no dejar que nos pase por encima porque realmente nos compete a todos. Uno de los efectos ms impactantes que Gore resalta en la película es el efecto del calentamiento global sobre los hielos; la comparación de imágenes que muestra de los diferentes glaciares es impresionante, lo que eran, en lo que se han convertido y en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS