una verdad incomoda

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La verdad incomoda es un documental en el cual se tocan y se tratan de dar a entender diversos aspectos del calentamiento global, problemas ambientales y todos los efectos que este ocasiona con elpaso de los años. Todo esto va a cargo de Al Gore que es un hombre que se dedico varios años a la política, sin embargo siempre mostro interés por el medio ambiente y todo lo que esto implica.
Eldocumental comienza con una fotografía de nuestro planeta, la cual tiene por nombre “la salida de la tierra” en la que se muestra una majestuosa imagen que ocasiono gran impacto en la conciencia de lahumanidad y a los 18 meses surgió el movimiento ecologista. Conforme avanza el documental, Al Gore narra historias de su vida y el por qué mostro fascinación por el tema. Mediante fotografías en loscuales se muestran los cambios claramente evidentes de los ecosistemas y la variación de las temperaturas que han llevado a la desintegración en el caso de glaciares, el deterioro de los lugaresnaturales y la falta de vegetación en los parques, montes y bosques, nos trata de hacer reflexionar y de tomar conciencia sobre lo que todo esto significa para el futuro de nuestro planeta. Todo estedeterioro claro esta se manifiesta a causa de la contaminación, las tecnologías que hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana y el mal manejo de los recursos naturales.
En un momento se hace menciónde un profesor que Al Gore tuvo en la universidad, por el que este mostraba gran admiración, su nombre era Roger Revelle, quien fue el primero en proponer hacer mediciones del dióxido de carbono dela atmosfera terrestre, Revelle diseño el experimento en el año 1957, este consistía en lanzar globos meteorológicos desde un lugar del océano pacifico, después de unos años el profesor mostro lasmediciones, en las cuales se veía evidentemente un gran incremento de dióxido y los cambios que estaba teniendo la atmosfera. A raíz de esto Al Gore da una explicación detallada de todos estos estudios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS