una verdad incomoda

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
El documental de Al Gore “UNA VERDAD INCÓMODA” nos refleja que la parte más vulnerable de la tierra es la atmósfera, debido a que es una parte muy fina y que con la contaminación aumenta de tamañoy no deja de salir de ella a los rayos del sol. Todo esto crea un aumento de la temperatura.
Debido a creación de las nuevas tecnologías, a la creación de gases tóxicos por ellas y a la utilizaciónde carbón en todas las industrias del mundo, el Dióxido de Carbono está aumentando de tal forma que todo esto se mezcla y hace que cada vez aumenten más las temperaturas. Todo esto ha llevado a que hoydía estemos en los niveles más altos de Dióxido de Carbono de toda la historia.
Pero según he leído, en la época de posguerra de los años cuarenta a los setenta, las nuevas tecnologías no pararon decrecer, pero en cambio las temperaturas disminuyeron, por lo que podemos decir que no siempre van de la mano.
Por otro lado se puede decir que últimamente hay demasiados desastres naturales, quesegún mi punto de vista, sí tienen que ver con todo lo que está contaminando el hombre, porque todo esto no pasaba antes, o por lo menos con tanta fuerza y frecuencia. Un ejemplo es lo que dice en eldocumental, que “era imposible que hubiera huracanes en el atlántico sur y en 2005 hubo un gran huracán en esa zona.
El calentamiento Global no solo aumenta las precipitaciones, sino que también lastraslada de zona y por ello hay zonas en las que llovía poco que ahora llueve más y zonas lluviosas en las que actualmente no llueve prácticamente. Donde más está afectando el calentamiento Global es enel Ártico que está sufriendo deshielos constantemente desde 1970. Al deshacerse el hielo, el nivel del mar está aumentando y si seguimos como vamos a día de hoy, acabarán muchísimas zonas costerasinundadas por el mar. Otro ejemplo del documental es “si Groenlandia desaparece, el nivel del mar aumentaría 6 metros y desaparecerían zonas como Shanghái, Países Bajos…”
Por otra parte también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una Verdad Incomoda
  • Una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS