una verdAD INCOMODa

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
El sistema educativo francés está organizado en tres grandes etapas: escuela, colegio e instituto. La educación en primaria y secundaria es gratuita, neutra, laica y obligatoria de los 6 a los 16años. Sin embargo, existen escuelas privadas no sometidas a estas obligaciones y especificidades del sistema escolar francés.

Los niños empiezan la educación infantil a los 2 o 3 años de edad en elmes de septiembre. Allí desarrollan sus facultades fundamentales, perfeccionan el idioma y comienzan a descubrir el universo de la escritura, los números y otros ámbitos de aprendizaje. La escuelaelemental de educación primaria, mixta, y gratuita si es pública, acoge a los niños de entre 6 y 11 años.
El colegio recibe a los alumnos de la escuela elemental sin prueba de acceso. La enseñanza estáestructurada en diferentes disciplinas: Francés, Matemáticas, Historia y Geografía, Educación cívica, Ciencias de la vida y de la Tierra, Tecnología, Artes plásticas, Educación musical, Educación físicay deportiva, Física y Química. Los programas nacionales fijan los objetivos.
Una vez finalizado el colegio, los alumnos prosiguen su escolaridad ya sea en un Instituto de Enseñanza General yTecnológica o en un Instituto Profesional. Este último permite que el alumno obtenga un 
diploma
 profesional con el fin de continuar sus estudios o de insertarse en la vida activa. Se facilita el pasajeentre la enseñanza profesional y la enseñanza general y tecnológica, al igual que entre el Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P) y la Prueba de Acceso a la Universidad.
Este Certificado de AptitudProfesional da acceso a oficios de operarios o de empleados capacitados y está enfocado a la integración directa en la vida profesional. El Diploma de Enseñanza Profesional (B.E.P.) puede inclusollevarse a cabo en dos años en las siguientes cuatro especializaciones: carreras sanitarias y sociales, conducción y servicios en el transporte de carreteras, oficios de la restauración y hostelería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS