una verdad incomoda

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Alejandro Palomo Nº24 4ºA
Una verdad incomoda

Autor: Davis Guggenheim
Género: documental
Duración: 100 minutos
Año: 2006
País: U.S.A
Genero: Documental
Sinopsis: Lahistoria de la entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perderlas elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a unhombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiadotarde.

Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramentelos hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando porel joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún sepodía hacer algo.

La película tiene el objetivo de demostrar que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.Crítica: El documental trata de dos cosas, de las apocalípticas consecuencias del cambio climático y de yo, yo, yo Al Gore. A veces sale contando su vida, edulcorada claro está, yotras dando la misma conferencia una y otra vez. Como conferenciante es más falso que nada, todo el rato actúa y es poco natural, pero hay que reconocer que su equipo le prepara chistes, artilugios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS