UNA VERDAD INCOMODA

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
UNA VERDAD INCOMODA
“REPORTE”
Albert Gore Jr. es un político que se postuló para presidente de los Estados Unidos, el narra el documental y cuenta su historia sobre como terminó dando conferencias por todo el mundo sobre el calentamiento global.
Dice que existen políticos que tienen miedo a hacer cambios importantes y que por lo tanto no contribuyen a ambos partidos. Muestra imágenes del planetatomadas desde el espacio, y dice que alguna vez los continentes llegaron a estar unidos, las imágenes cada vez son más precisas.
La atmósfera es muy vulnerable., las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la tierra, parte de la radiación que es absorbida y calienta la tierra es irradiada de nuevo al espacio en forma de radiaciones de infrarrojos, algunas se quedanatrapadas dentro de la capa, mantiene las temperaturas dentro de límites. La atmósfera a aumentado de grosor gracias al daño que hemos causado, provocando que se queden atrapadas más radiaciones de infrarrojos y la atmósfera se calienta a nivel global, a esto se le llama calentamiento global.
Calentamiento global: los rayos del sol vienen a la tierra, y deben regresar, pero los gases invernaderosse lo impiden, causando así que los rayos se queden en el planeta y calienten la atmósfera.
Roger Revelle: fue el primero en proponer hacer mediciones del dióxido de carbono de la atmósfera terrestre, mostró lo importantes que son los resultados, trazó las conexiones entre los grandes cambios en nuestra civilización y el patrón de la atmósfera, predijo lo que sucedería. Ese patrón sube y baja cadaaño, debido a que cuando el hemisferio Norte está inclinado hacia el sol, brotan las hojas y absorben dióxido de carbono = la cantidad que hay en la atmósfera disminuye, y sucede el proceso contrario en otoño-invierno (sube el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera). Se comenzó a medir el dióxido de carbono en el año 1958 y desde entonces sigue aumentando. Se muestran imágenes de paisajesmodificados negativamente por el calentamiento global, en zonas donde hay glaciares., se toman capas de la nieve para saber el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera en el año que cayó dicha nieve. Cuando hay más dióxido de carbono, la temperatura sube, porque hay atrapado calor del sol. El nivel de dióxido de carbono está más alto que nunca, y seguirá aumentando. Albert trató de que elgobierno colaborara con él para solucionar el problema, pero no tuvo resultados.
Después de que el hijo de Albert estuvo en el hospital, decidió vivir tratando de comprender la tierra y aprovechando su vida.
Viajó a varios lugares del mundo, buscando científicos que lo ayudaron a comprender el problema que no entendía., él quería darle todo a su hijo, pero se dio cuenta de que cuando el creciera ya noestarían esas cosas.
El calor afecta la salud de las personas y la temperatura cada vez es mayor, por lo que existen problemas, no solo de salud, si no en la naturaleza, como huracanes y tornados, que causan daños económicos y muertes.
Errores de generaciones pasadas se han podido corregir o al menos controlar, pero esta vez no tenemos estas opciones.


Opinión
En mi opinión pienso que para poderresolver este problema ecológico que nos afecta a todo el mundo en general no solo se tienen que enfocar en Estados Unidos sino en la mayor parte de la población posible, a pesar de las diferencias de cultura o creencias religiosas que existen entre las fronteras tenemos que aprender a organizarnos y unirnos para alcanzar a bajar los niveles de contaminación antes de que este problema crezca y nopoder hacer nada.
Aunque el mensaje que se da a entender es claro y preciso no me gustó la idea de que metiera el tema político que es totalmente diferente al problema que se está viviendo hoy en día y hay maneras diferentes de resolverlo, no solo eligiendo al protagonista como presidente.
A mí se me hace desagradable e inhumano el daño que le estamos causando al mundo y la manera en la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS