UNA VERDAD INCOMODA

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
IDEA PRINCIPAL
El documental “Una Verdad Incomoda” es un documental en el que el ex vicepresidente americano Al Gore explica los peligros del calentamiento global.
Nuestro planeta ha idoevolucionando con el paso de los años y lo que también ha ido cambiando ha sido la atmósfera, en la cual ya hemos ido aumentando peligrosamente la cantidad de gases invernadero (esto surge cuando quemamoscombustibles fósiles). Estos gases no dejan escapar el calor y mantienen la temperatura promedio del planeta en unos 15º. Al contribuir en este engrosamiento de la atmósfera, hemos provocado el llamadocalentamiento global, lo cual nos afecta porque la temperatura de la atmósfera y de los océanos de la Tierra se está elevando de una manera alarmante. De ello podemos dar cuenta al observar el mundo;muchos glaciares se han reducido considerablemente y siguen derritiéndose, con lo que el nivel del mar ha aumentado. De todo ello podíamos ver en el documental diferentes gráficos que dan credibilidad aestos argumentos.
No sólo son dos repercusiones en el planeta, sino que hay más, pues la temperatura media aumenta y esto trae consigo los diferentes anticiclones, huracanes, olas de calor, sequías einundaciones que azotan cada vez con más asiduidad nuestro planeta.
El documental se grabó con datos registrados hasta el año 2005… pero ¿qué ha sucedido hasta el año 2010? 2010 ha sido un año defenómenos climáticos extremos: año meteorológico más cálido desde que disponemos de termómetros, olas de calor, inundaciones, record de temperaturas en 17 países…
Según el documental los textos de loscientíficos tuvieron que ser reescritos en 2004, ya que en ellos se decía que era imposible que hubiera huracanes en el Atlántico Sur; sin embargo, ese año, por primera vez en la historia, un huracánazotó Brasil. 
Actualmente Brasil sigue siendo noticia, y esta vez por graves inundaciones que afectan a más de 1,5 millones de ciudadanos. ¿Cambio climático? Sí, tiene mucho que ver.

pues el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS