Una verdad incómoda

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
"UNA VERDAD INCÓMODA"
El documental de Una verdad incómoda muestra de principio los cambios ocurridos en el planeta tierra a causa de la contaminación del hombre hacia el medio ambiente, dirigidopor el habitual realizador televisivo Davis Guggenheim y guiado espiritualmente por el ex presidente de Estados Unidos Al Gore, viene a abrirnos los ojos sobre el destino que nos aguarda si noempezamos a poner remedio.
El candidato a la presidencia de EE.UU, Al Gore dio una conferencia cuyo tema principal al que se refirieron fue a la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global a la capade ozono. Este calentamiento ha causado en estos últimos años fenómenos naturales originados por la contaminación.
Al Gore comenzó mostrando algunas fotos de la Tierra en el año 1972 tomadas en elespacio por Apolo 16 y fue comparándolas con otras imágenes de la Tierra en el presente, mostrando las transformaciones que había sufrido. Estos cambios son consecuencia de la contaminación que nosafecta a nosotros mismos, a la capa de ozono y a la Tierra. La temperatura media global está aumentando por la concentración de los gases en la atmósfera.
Este es un factor bastante importante ycausante delos fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como por ejemplo:
Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.
Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo
Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo.
Las radiaciones del sol entranen forma de ondas luminosa que calientan la tierra, parte de las radiaciones que entran a la tierra se ven reflejadas hacia afuera, pero algunos al rebotar se ven atrapados entre esta fina capa de laatmosfera y la tierra, aumentando el calor. Con la contaminación engrosamos a dicha capa, aumentando el número de rayos atrapados, por tanto aumentando aún más la temperatura.
Se empezó a medir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS